martes, 19 de marzo de 2013

A los 79 años fallece la destacada actriz nacional Myriam Palacios

A los 79 años fallece la destacada actriz nacional Myriam Palacios

La reconocida artista murió a las 20:45 horas del lunes en la residencia que la acogió durante los últimos siete años. Murió por causas naturales.

A los 79 años falleció, por causas naturales, la actriz chilena Myriam Palacios. El deceso de la artista, que padecía alzheimer desde hace varios años, fue dado a conocer por su sobrina, Laura Palacios, en Twitter.

"Se fue mi tía Myriam Palacios, QEPD", escribió en la red social este lunes en la noche.

"Quede su gran legado como la gran actriz que fue. En mi memoria su personalidad alegre, divertida", añadió.

Palacios pasó los últimos siete años de su vida en el asilo Hogar Dulce Hogar, de Providencia, recinto que es administrado por la cantante Mónica de Calixto.

La noticia generó numerosas reacciones entre las personalidades del mundo artístico, destacando el mensaje del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. "Ha fallecido Miriam Palacios, gran actriz de teatro, cine y television. A sus amigos y familiares mi mas sentido pésame. Q.E.P.D.", tuiteó.

Una amplia trayectoria

Palacios alcanzó su popularidad y reconocimiento por su gran trabajo en cine, teatro y televisión, especialmente durante la década del noventa.

En las tablas se destacó en la obra "Tres Marías y una rosa" (Raúl Osorio), donde se presentó con éxito en salas de Latinoamérica y Europa. Además, desarrolló su carrera actoral en "La pérgola de las flores" y "Chiloé cielos cubiertos".

La pantalla grande también contó con su participación en "Sussi" (1985), "La niña en la palomera" (1990), "El chacotero sentimental" (1999) y la afamada cinta "Coronación" dirigida por Silvio Caiozzi, entre otras actuaciones.

En televisión, participó en la teleserie "Marrón Glacé", "Amor a domicilio"  y "El jappening con ja". Sin embargo, entre sus apariciones más recordadas se encuentran las del programa "De chincol a jote", junto a César Arredondo, actor que falleció el pasado 20 de febrero.

Entre los galardones que obtuvo Palacios se cuentan el Premio a la Mejor Actriz de Cine entregado por el Sindicato de Actores Teatrales, Sidarte (2000), y dos premios APES recibidos por su participación en las obras "Chiloé Cielos Cubiertos” y “La Pérgola de las Flores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario