miércoles, 13 de marzo de 2013

Argentinos celebran con fervor designación del nuevo Papa en Catedral de Buenos Aires

Argentinos celebran con fervor designación del nuevo Papa en Catedral de Buenos Aires

Unos 200 fieles que se encontraban celebrando una misa en ese lugar recibieron con una sorpresiva alegría la elección de Jorge Bergoglio como sumo pontífice.

BUENOS AIRES.- La designación del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa fue recibida este miércoles con una prolongada ovación y aplausos de centenares de fieles que se encontraban en misa en la Catedral de Buenos Aires.

Tras la sorpresa inicial, unos 200 feligreses ovacionaron al nuevo papa Francisco I, mientras decenas de personas y móviles de televisión se acercaban a la Catedral, frente a la histórica Plaza de Mayo, donde el flamante pontífice suele dar misa como Primado de Argentina.

"Estoy sorprendido, no pensaba que lo elegirían a Bergoglio, es el primer papa latinoamericano y esto va a ser sumamente positivo para la región" dijo a la AFP Gastón Hall, un publicista de 37 años que se definió como católico practicante, al ingresar al templo ubicado frente a la Casa Rosada.

De su lado, Claudio Bonani, un empresario brasileño de 42 años que también se acercó a la catedral tras el anuncio de la elección del primer papa no europeo en 1.272 años, dijo no conocer a Bergoglio, pero confió en que hará "un gran papado".

"Es sencillo, y tiene gran compasión con lo más necesitados", dijo el monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien dijo que "la elección del papa era una posibilidad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario