miércoles, 20 de marzo de 2013

Becas de inglés Corfo 2013

Becas de inglés Corfo 2013

Se ha identificado que sólo el 2% de la población domina el idioma inglés. Por ello Corfo, enfocado en la misión del Gobierno del Presidente Piñera por mejorar la competitividad del país, estableció que durante 2013 -en el marco del Año de la Innovación- se otorgará la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo Chile.


¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Mejorar la competencia del dominio idioma inglés de nuestra fuerza laboral, de manera que los beneficiados mejoren su potencial y, con ello, contribuyan a impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas nacionales y la atracción de inversión extranjeras hacia Chile.
Iniciativas como ésta nos permiten avanzar en el anhelo del Gobierno de convertir a Chile en un país bilingüe, ya que la falta del manejo de este idioma es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado.
El programa Becas de Inglés benefició el año pasado a 7.567 chilenos, superando con creces la meta que era de 6 mil becados.

¿Quiénes pueden postular?

A partir del año 2012 se eliminó el requisito que permitía postular sólo a aquellos profesionales de las áreas de servicios globales y turismo, y se amplió para todas las profesiones. Sin embargo, a partir de este año, Corfo eliminó todas las restricciones, por lo que puede postular: - Cualquier persona mayor de 18 años.
- Que sea chileno o extranjero con residencia definitiva.
En el caso de los extranjeros, se exigirá adjuntar el Certificado de Residencia Definitiva o bien la Cédula de Identidad escaneada que acredita residencia definitiva.

¿Qué incluye la beca?

La postulación a esta beca incluye la aplicación de un examen inicial TOEIC© que le otorgará a todos los postulantes que no cuenten con un examen TOEIC© vigente, una certificación internacional que reflejará su nivel de inglés. Para rendir este examen, el postulante tendrá que pagar $10.000.
Al igual que el año pasado, en 2013 las becas serán para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases (sólo uno de ellos), según la preferencia de cada postulante, con medición del progreso obtenido y una certificación internacional (TOEIC).
Los cursos son cofinanciados por Corfo en un 80% (además de textos y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso), en donde el 20% restante debe ser cubierto por parte del alumno como concepto de matrícula:
  • Matrícula Curso 200 horas: $200.000.
  • Matrícula Curso 100 horas: $100.000.
  •  Este pago deberán realizarlo en el período de matrícula.
    Se les exigirá cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a clases.
    Una vez finalizado el curso, la beca contempla una medición del progreso obtenido en el idioma. Para ello, se aplicará un segundo test de evaluación (sin costo para el becado) que te otorgará un certificado internacional TOEIC© con tu nivel de inglés, el cual podrás adjuntar a tus antecedentes laborales.
    También pueden postular personas que tengan un TOEIC© vigente registrado en  Corfo (examen rendido con posterioridad al 26 de abril del 2011) y cuyo puntaje esté dentro del rango requerido.
    Para optar a esta beca, el nivel de inglés del postulante deberá estar entre 300 y 400 puntos TOEIC©. Este puntaje va dentro de la lógica de que el programa es para personas que tienen cierta base de inglés, quienes gracias a esta beca podrían obtener el nivel suficiente para calificar en empresas donde el inglés es un requisito, dando mayores oportunidades de progresar en su carrera profesional u obtener mejores ingresos.

    Características diferenciadoras del Programa Becas de Inglés Corfo

  • Cursos cerrados para Corfo, con un máximo de 15 alumnos.
  • Certificación del nivel de inglés de los beneficiarios al inicio y al término del curso, que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.
  • Profesores con experiencia en adultos, con certificación para la enseñanza del inglés como segundo idioma y de nivel de inglés Alte 4.
  • Sistema de pago asociado a la asistencia del becario y al incremento de su Puntaje TOEIC.


¿Dónde se impartirán los cursos?

 

Este año los cursos se impartirán en las siguientes ciudades: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.
De manera paralela al proceso de selección de postulantes, Corfo seleccionará a los organismos capacitadores encargados de ejecutar los cursos de inglés a lo largo de todo Chile, los que serán informados a los becarios durante el proceso de matrícula.

Fechas relevantes

  • Plazo para postular en www.corfo.cl/becasdeingles: mediodía del viernes 22 de marzo.
  • Plazo para pagar examen TOEIC© ($10.000) a través de webpay en www.becascorfo.toeic.cl o a través de las sucursales del Banco Santander: Desde el martes 5 de marzo al 3 de abril de 2013.
  • Periodo para reservar sala para rendir TOEIC©: desde el martes 23 de abril (al medio día) hasta el 8 de mayo (al medio día).
  • Publicación de Resultados: desde el 11 al 21 de junio de 2013.
  • Plazo para pagar la matrícula: 8 días corridos una vez publicados los resultados. Una vez vencido el plazo, se entenderá que el postulante renuncia a la beca y correrá la lista de espera en la respectiva ciudad.

Más información

Visita www.corfo.cl/becasdeingles
Llama al 600 631 8222

No hay comentarios:

Publicar un comentario