miércoles, 20 de marzo de 2013

Brasil y Scolari se examinan ante Italia en ensayo de la Confederaciones

Brasil y Scolari se examinan ante Italia en ensayo de la Confederaciones

La escuadra sudamericana buscará su primer triunfo de la mano de su nuevo DT.

 La selección brasileña se enfrenta en un amistoso de prestigio a Italia, este jueves en Ginebra, en un duelo que servirá de ensayo a ambos para la Copa de las Confederaciones de junio y donde los sudamericanos buscarán el primer triunfo de la nueva 'era Scolari'.

En el inicio de su segunda etapa como técnico de la Seleçao, el pasado mes en Londres ante Inglaterra, Luiz Felipe Scolari no pudo comenzar con buen pie y el equipo perdió por 2-1 en Wembley.

Este partido ante Italia supone otro examen de máxima exigencia, ante un adversario de primera fila y que además será uno de sus rivales en el grupo de la primera fase de la Copa de las Confederaciones, el próximo 22 de junio en Salvador de Bahía.

Nueve títulos mundiales suman entre los dos equipos, cinco los sudamericanos y cuatro los europeos. Dos de los Copas del Mundo ganados por Brasil fueron superando a Italia en la final, en México-1970 (4-1) y Estados Unidos-1994 (3-2 en penales tras empate 0-0).

"Un Brasil-Italia es uno de los principales clásicos del fútbol. Entre los dos sumamos nueve títulos mundiales, hemos hecho historia. Como partidos memorables están las dos finales del Mundial, en 1970 en México y en 1994 en Estados Unidos. Italia siempre merece respeto", comentó Scolari.

Este ensayo de la Confederaciones en tierras suizas forma parte de una minigira por Europa, que se completa el lunes en Londres con otro amistoso, ante Rusia, mientras que para Italia el partido servirá también de preparación para su choque del martes con la débil Malta, en las eliminatorias mundialistas.

Las bajas de última hora por lesión han marcado la composición de la lista brasileña, de la que se cayeron tres jugadores inicialmente incluidos en la misma, Lucas Moura (París Saint-Germain), Paulinh
o (Corinthians) y Ramires (Chelsea), que no jugará ante Italia, pero que podría hacerlo contra los rusos.

Estas bajas hicieron que Scolari recurriera como solución de emergencia a Osvaldo, del Sao Paulo, hasta ahora nunca convocado con la selección absoluta.

También estuvo cerca de caerse de la lista otro posible debutante, el atacante Diego Costa, que sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo el domingo con el Atlético de Madrid, tras anotarle dos tantos al Osasuna (2-0) en la Liga española, pero finalmente pudo acudir a la cita.

Otro de los nombres propios de la selección brasileña presente en Suiza es el de Kaká, que vuelve al equipo nacional pese a sus problemas en el Real Madrid, después de no haber estado en la convocatoria para el pasado mes en Inglaterra.

En el lado italiano, Cesare Prandelli también está realizando pruebas pensando en la Confederaciones de junio y para este duelo ante los brasileños ha contado con sus principales figuras.

Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy y el argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo se presentan como las principales amenazas, en un partido donde Italia, subcampeona de Europa en 2012 y líder de su grupo de las eliminatorias para el Mundial, pondrá a prueba su potencial ante un grande.

La última victoria italiana sobre Brasil se remonta a hace casi 31 años, al Mundial de España-1982, cuando Paolo Rossi, con un triplete, consiguió que la Azzurra doblegara al equipo entonces liderado por Sócrates (3-2), en su grupo de la segunda fase. Italia terminaría ganando aquella Copa del Mundo.

"Supone un privilegio para Italia jugar contra un adversario tan prestigioso como Brasil en este momento del año. Para nosotros será una prueba que nos vamos a tomar muy en serio", ha señalado Prandelli.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario