viernes, 22 de marzo de 2013

Cartas en la web: Las dos formas de un padre de enfrentar a un hijo gay

Cartas en la web: Las dos formas de un padre de enfrentar a un hijo gay

Ambas misivas, convertidas en virales, han generado debate.

Convertidas en virales hace pocos días, las cartas de dos padres haciéndose cargo de la homosexualidad de sus hijos ha generado un debate sobre la forma cómo las progenitores deben enfrenar este tema.


La primera de las cartas está remitida a un joven llamado Nate y fue subida en el Facebook del sitio web FCKH8, organización por la igualdad de los derechos, en la que acepta su condición sexual.

La misiva dice: “Escuché tu conversación con Mike anoche sobre tus planes de decirme que eras gay. Lo único que necesito que pienses es traer a casa jugo de naranja y pan después de tu clase. He sabido que eras gay desde que tenías seis años. Te he amado desde que naciste, papá”.

“PS: Tu madre y yo creemos que tú y Mike hacen una linda pareja”, finalizó la carta.

La otra carta pone al progenitor en la vereda contraria. Fue escrita, ahce 5 años, por el padre de James, y en ella le señala que rechaza su condición y que no desea verlo más. El tema es que el mismo joven subió la carta en Reddit esta semana.

Esta carta dice: “Esta es una carta difícil, pero necesaria de escribir. Deseo que tu llamada telefónica no haya sido para recibir mi bendición por tu estilo de vida degradante. Tengo entrañables recuerdos de nuestro tiempo juntos, pero todo eso ha quedado en el pasado. En el futuro, no esperes conversar conmigo. No habrá comunicación en absoluto. No te iré a visitar, ni yo te quiero en mi casa”. 

Continúa: “Tú hiciste tu elección, aunque pueda ser la incorrecta. Dios no tenía la intención de ese antinatural estilo de vida. Si decides no asistir a mi funeral, mi familia y amigos lo van a entender. Ten buenos cumpleaños y una buena vida. Cualquier intercambio de regalos no será aceptado. Adiós, papá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario