martes, 19 de marzo de 2013

Corte dejó en libertad a parvularia de colegio de Maipú acusada de abuso sexual

Corte dejó en libertad a parvularia de colegio de Maipú acusada de abuso sexual

Ana María Rivas Gutiérrez permanecía en prisión preventiva imputada por agresiones contra dos menores de edad.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este martes la prisión preventiva de una de las imputadas por abusos sexuales ocurridos en el Colegio Matter Purísima, de Maipú.

Se trata de la parvularia Ana María Rivas Gutiérrez, quien, por orden de la Primera Sala del tribunal de alzada, quedó sujeta a firma mensual y arraigo nacional.

En fallo unánime, los jueces argumentaron su decisión en razón del tiempo en que la mujer ha estado privada de libertad tras ser formalizada en agosto de 2012 por las agresiones en contra de dos menores del establecimiento.

En la instancia, alegó el fiscal occidente Carlos Ramírez y la defensa de la mujer, sin embargo, no estuvo presente el abogado querellante Cristián Espejo, quien representa a la familia de las presuntas víctimas.

Rivas Gutiérrez fue sindicada junto a la auxiliar de aseo del colegio, María Soledad Martínez Sepúlveda, como autoras de los abusos que habrían ocurrido al interior del establecimiento en 2010.

Ambas mujeres son investigadas desde comienzos de noviembre de 2011 y, según se informó, ya hay más de 50 denuncias en su contra.

Martínez, por su parte, permanece en prisión preventiva a la espera del fin de las indagatorias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario