viernes, 15 de marzo de 2013

Golborne tras aprobación de Bono Marzo: "Han triunfado las personas y no las posturas políticas"

Golborne tras aprobación de Bono Marzo: "Han triunfado las personas y no las posturas políticas"


El pre candidato presidencial de la Alianza destacó la voluntad de la oposición para dar el visto bueno de forma unánime a la iniciativa que presentó el Presidente de la República.

El pre candidato de la Alianza que es apoyado por la Unión Demócrata Independiente, Laurence Golborne, valoró el apoyo de los diputads de oposición para aprobar de forma unánime el bono marzo que promulgó el Presidente de la República.

Ante esto, el Mandatario explicó a Emol que "destaco la voluntad de la oposición que, pese a sus continuas criticas al accionar del Gobierno esta vez ha apoyado finalmente el proyecto, porque entendió que va en beneficio de muchas familias y que nuestro país está en condiciones de entregarlo. En este caso, han triunfado las personas y no las posturas políticas".

Sobre esto mismo agregó que anhela que la Cámara Alta tome la misma postura. "Quiero destacar el que la unanimidad de la Cámara de Diputados haya aprobado el Bono Marzo enviado por el Presidente Piñera y espero que en el Senado sea bien recibido y despachado con prontitud", expresó el ex ministro de Obras Públicas.

Cabe recordar que algunos personeros de la oposición se mostraron disconformes con la medida e incluso la tildaron de "populista" y de "intervencionismo electoral" ya que este año son las presidenciales.

Pero Golborne quiso bajarle el perfil a esta polémica y señaló que "la esencia de la democracia está en la existencia de discusiones legítimas, pero también, en la capacidad de llegar a acuerdos. Durante este Gobierno ha sido difícil contar con el apoyo de la Concertación para muchas iniciativas y creo que hay que valorar cuando el sentido común se impone a la politiquería, como ha ocurrido en esta ocasión".

Estas declaraciones las realizó la carta de la Alianza en el marco de su gira "Diálogos con Chile" que está realizando en Arica y que tiene por objetivo realizar encuentros con distintas comunidades a lo largo del país.

Una de las propuestas de Laurence Golborne durante esta gira por el Norte Grande es dar continuidad al Plan Arica presentado por la actual administración.

"Queremos desarrollar un Plan Arica 2, que sea un plan de continuidad del gobierno de la Coalición por el Cambio, que tenga los elementos que aún puedan quedar pendientes del plan original. Por eso son importantes los 'Diálogos con Chile' y escuchar directamente de las personas sus necesidades
".

Además, destacó que lo relevante es "entregar los elementos microeconómicos para que todo esto se traduzca en realidades".

El candidato presidencial también recorrió durante esta jornada la feria itinerante de Tucapel en Arica, donde se refirió a diversos temas locales. En esta instancia, fue enfático en declarar que "combatirá con fuerza" el narcotráfico en la región y que pretende "erradicarlo completamente".

Asimismo, se refirió al tema limítrofe con Bolivia y Perú. "Tengo la firme convicción de que Chile tiene que hacer valer su soberanía y hacer respetar sus fronteras y autonomía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario