viernes, 22 de marzo de 2013

Joven se rapa para apoyar a polola con cáncer y causa furor en internet

Joven se rapa para apoyar a polola con cáncer y causa furor en internet

Millones de personas se han conmovido con la historia de Deidre y Riley, luego de que él enseñara al mundo cómo luchan juntos contra el mal que la aqueja a ella. “Si estás pelada, yo estoy pelado”, dice su foto. 


“Con esto (el cáncer), me voy a hacer famosa”, le dijo bromeando Deidre Sechi, a su pololo, Riley Nicolay, en enero pasado.

Sin duda, 2013 no comenzó con las mejores noticias para la familia, ni para sus cercamos. A la joven de 18 años le diagnosticaron en las primeras semanas del año, que el tumor del porte de una pelota de beisbol que tenía en su estómago, era un sarcoma que debía ser tratado prontamente con quimioterapia.

Pero en vez de lamentarse y pensar lo peor, Deidre le hizo chistes a Riley de cómo su enfermedad la llevaría a programas de televisión y daría pie a que comenzara su propio blog, lanzándola al estrellato. Y las cosas no fueron tan diferentes a lo que ella pensó, gracias a la determinación de su pololo, de no permitir que ella pasara esta lucha contra el cáncer sola.

Tras las primeras sesiones de quimio, Deidre comenzó a perder pelo y Riley, decidió raparse junto con ella, como una manera de apoyarla. “Hermosa polola que pelea contra el cáncer. Ella tiene esta m…”, dice la fotografía que la pareja se tomó tras cortarse el cabello, y que él, sin decirle nada a su polola, subió en un sitio de marcadores sociales, Reddit.

Durante ese día, el teléfono de Rilley no paró de sonar, por las llamadas de los amigos que querían comentarle cómo se había expandido la imagen de la pareja en internet, y que hoy ya se ha transformado en un viral, que cuenta con más de un millón de visitas, solo en Reddit.

“Llamó la atención mucho más de lo que imaginé”, comentó él, entrevistado para ABC News, agregando que ese día, llamó a Deidre, para comunicarle que, efectivamente, ya se había hecho famosa.

Riley y Deidre -de Overland Park, Kansas, EE.UU.- llevan casi tres años juntos. Se conocieron en la secundaria, y juntos entraron a estudiar a la Universidad de Iowa, pero ella debió abandonar sus clases por su salud.
Este mes, debido al impacto que provocó la imagen de ambos, han sido millones los usuarios que se han conmovido con su historia, y les han dejado mensajes de fuerza a través de la red. “Muy bien por ser un pololo tan comprensivo. Ustedes son maravillosamente fuertes. Manténganse positivos y gánenle al cáncer”, dice uno de los cientos de comentarios en Reddit, junto a otros que hablan de sus propias experiencias con la enfermedad, y de cómo se puede salir adelante.

“Esto ha hecho que sea divertido, y no tan aterrador o triste”, comentó por su parte, Riley a The Huffington Post, acerca de pasar de esta forma por el tratamiento juntos. “Ella es una persona tan feliz, que lo ha estado llevando bien (…) Es fuerte y determinada, casi terca, y una pequeña cosa como el cáncer no será un obstáculo”, agregó.

Deidre debe seguir con la quimioterapia hasta que los doctores vean que el tumor ha disminuido de tamaño. De lo contrario, deberá someterse a una operación.

De momento, en su perfil de Facebook, se mantiene la imagen que la hizo famosa, junto a su pololo, en la que escribió la frase “Si estás pelada, yo estoy pelado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario