sábado, 16 de marzo de 2013

NUEVA VIOLACION GRUPAL EN INDIA :ESTA VEZ LA VICTIMA FUE UNA TURISTA SUIZA

NUEVA VIOLACION GRUPAL EN INDIA :ESTA VEZ LA VICTIMA FUE UNA TURISTA  SUIZA


Una turista suiza sufrió una violación en grupo en presencia de su marido el viernes en el centro de India, afirmó hoy la policía.

La víctima circulaba en bicicleta con su marido en el estado de Madhya Pradesh cuando entre siete y ocho hombres atacaron al matrimonio, ataron al hombre y violaron en su presencia a su esposa, antes de robarles 10.000 rupias (185 dólares) y un teléfono móvil, precisó el oficial de policía S.M. Afzal.

La mujer, de unos 40 años, fue hospitalizada en Gwalior, a unos 340 km de Bhopal, la capital del estado, afirmó M.S. Dhodee, otro oficial. Este sábado ella pudo contar lo sucedido a la policía, que no dio detalles sobre su estado.

Las víctimas afirman ser de nacionalidad suiza, según la policía, que precisa no haber visto los pasaportes.

Por el momento no se ha podido contactar con la embajada de Suiza en India.

Los dos turistas se dirigían al célebre palacio del Taj Mahal, en Agra, uno de los lugares más visitados de India. Habían hecho un alto en un pueblo de Madhya Pradesh para pasar la noche en una tienda de campaña, relató la policía.

En 2003, otra suiza, una diplomática de 36 años, fue secuestrada en un estacionamiento de Nueva Delhi y luego violada por dos hombres. Los responsables de esta agresión nunca fueron juzgados.

Últimamente se han multiplicado las manifestaciones en India contra las agresiones sexuales a mujeres que a menudo quedan impunes.

El movimiento de protesta fue desatado por la violación en grupo en diciembre pasado en Nueva Delhi de una estudiante india de 23 años, quien falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario