viernes, 22 de marzo de 2013

Paraguay le da una mano a Chile robándole un empate a Uruguay en Montevideo

Paraguay le da una mano a Chile robándole un empate a Uruguay en Montevideo

El equipo charrúa ganaba a diez minutos del término del encuentro, pero el equipo de Gerardo Pelusso consiguió la igualdad a los 86' y se llevó un punto en su visita al Centenario.

Paraguay logró rescatar un punto en su visita al Centenario, empatándole cerca del final a Uruguay a un gol en el estadio Centenario, en un resultado que puede ser de gran utilidad para la selección chilena, equipo que puede superar al elenco charrúa en caso de vencer a Perú y también sacar distancias en Santiago el próximo martes.

El encuentro se vivió de manera apretada, con dos equipos con niveles de juego equilibrados que animaron un entretenido primer tiempo de idas y vueltas, con acciones de peligro en ambos arcos.

En el lapso complementario, el trámite no fue distinto, con un cuadro local que pese a buscar el gol con mayor intensidad, sufrió todo el tiempo con los contragolpes y balones detenidos que siempre han sabido manejar con efectividad los paraguayos.

A ocho minutos del término del pleito llegó finalmente el gol. Luis Suárez empalmó un balón en el aire y con un potente remate cruzado consiguió romper la buena actuación del portero guaraní Diego Barreto.

Sin embargo, la ventaja duraría poco, ya que Pedro Benítez aprovechó una contracarga de la escuadra adiestrada por Gerardo Pelusso  y estableció el tanto de la igualdad que enmudeció el estadio Centenario.

Un empate que juega en directo beneficio de la “Roja”, ya que mientras que Paraguay iguala a Bolivia en puntaje el penúltimo lugar de la clasificación, la “Celeste” suma 13 puntos, uno más que Chile, quien debe todavía enfrentar a Perú y también recibir el próximo martes precisamente a los charrúas.

Además, la selección uruguaya no podrá contar entonces con Maxilimiano Pereira y Diego Pérez, quienes recibieron una cartulina amarilla que los deja fuera del compromiso ante la “Roja”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario