martes, 19 de marzo de 2013

PDI se suma a fiscal y descarta participación de terceros en muerte de gerente de Sofofa

PDI se suma a fiscal y descarta participación de terceros en muerte de gerente de Sofofa

La policía uniformada baraja dos opciones, el suicidio o un fallecimiento natural de Jaime Dinamarca ya que no habían signos de violencia en el departamento.

  La Policía de Investigaciones, PDI, se sumó a la versión entregada a Emol por el fiscal metropolitano Oriente, Anatole Larrabeiti, quien recalcó que de acuerdo a las primeras pesquisas, todo indica que en la muerte de Jaime Dinamarca, gerente de Asuntos Regulatorios y Medioambiente de la Sofofa, no hubo participación de terceros.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Fabián Silva, explicó a este sitio que la hipótesis de participación de personas externas está descartada ya que "no habían signos de violencia en el departamento ni desorden. Además, el cadáver no presentaba lesiones producto de daños de terceros".

Sin embargo, recalcó que no pueden descartar ninguna de las otras dos opciones, suicidio o muerta natural, ya que todo es materia de la investigación.

Este miércoles se le practicará la autopsia a Dinamarca, instancia que servirá para ir aclarando el confuso hallazgo del cuerpo sin vida del gerente de la Sofofa.

Cabe recordar que el fiscal Larrabieti había señalado que en el departamento del ejecutivo fueron encontrados dos cheques para su mujer listos para ser cobrados y un papel con las claves de su computador personal.

"Todo indica que se trató de un suicidio. No hay indicios de alguna acción violenta de terceros, sin embargo, tampoco se han encontrado medicamentos", agregó el investigador, destacando que sí se pudo establecer que el abogado ingirió alcohol momentos previos a su fallecimiento, pero no en grandes cantidades.

Asimismo, afirmó que se encontraron bastantes colillas de cigarros en la terraza de la habitación de Dinamarca y una carta de una de sus hijas donde ésta le manifiesta que es un buen padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario