jueves, 14 de marzo de 2013

Prensa española: Manuel Pellegrini es el "Zeus" de Málaga

Prensa española: Manuel Pellegrini es el "Zeus" de Málaga

Los medios hispanos se deshicieron en elogios al elenco del chileno, que en su primera aparición en el máximo torneo continental avanzó hasta los ocho mejores.

 Remontada épica", "La epopeya de Pellegrini", "El Málaga es grande en Europa", etc. Así tituló la prensa hispana el extraordinario paso a cuartos de final del Málaga CF a cuartos de final de la Champions League, tras vencer 2-0 al FC Porto de Portugal.

Málaga Hoy habla de la "Epopeya de Pellegrini" y va más allá, calificando al chileno como el "Zeus" de Málaga.

"Málaga tiene su Zeus, y ese es Manuel Pellegrini. Pónganse de rodillas. No es ingeniero, es arquitecto. De sueños, de un equipo legendario, de la mejor historia de amor de este club fragmentado en pedazos de sufrimiento, ahora remendados. Él, el único entrenador de la historia en meter a dos debutantes en cuartos de la Champions, levantó este castillo de ilusión", señaló.

Agrega: "El Málaga es grande, uno de los ocho mejores de Europa. Tiene etiqueta VIP en el selecto club de la Champions, butaca de oro en el Olimpo del fútbol. La fábrica de ilusiones decidió no cerrar por octavos, todavía tiene que decir en los cuartos de final. Brutal la hazaña de Pellegrini y los suyos, que dictaron a las musas cómo tenían que escribir la epopeya perfecta. La noche más mágica que vio La Rosaleda es una historia inenarrable. Como en las mejores canciones medievales, el Málaga mató al dragón antes de comer perdices".

Diario Sur de Málaga indica: "El Málaga hace otra vez magia y seguirá en la Champions". Agrega que: "El Málaga rompió todos los pronósticos y demostró su grandeza. En su partido más histórico, en el momento decisivo, el equipo blanquiazul reaccionó tras una mala racha y tocó el cielo al remontar una eliminatoria complicada frente a un rival rocoso y de máximo nivel. Supo llevar el partido a perfección, haciendo un juego otra vez vistoso para apuntarse otro triunfo para la historia. Un sueño hecho realidad".

Mientras que La Opinión de Málaga señala: "Que pase el siguiente...". " El mejor Málaga de toda la temporada volvió a hacer acto de presencia para certificar que este equipo es y debe estar entre los mejores ocho conjuntos del continente. Con un fútbol ambicioso y de alta escuela, el conjunto de Pellegrini remontó la eliminatoria de octavos de final al Oporto y mantiene intacto su sueño de acudir a la gran final de Wembley, el próximo 25 de mayo", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario