lunes, 18 de marzo de 2013

Presidenta argentina pide al Papa mediación en favor del diálogo por las Malvinas

Presidenta argentina pide al Papa mediación en favor del diálogo por las Malvinas

La Mandataria se reunió por cerca de 20 minutos en privado, le solicitó su colaboración para que colabore con el diálogo con el Reino Unido.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy al Papa Francisco su colaboración para que intermedie y permita el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas.

Tras sostener una reunión privada con el Pontífice y posteriormente un almuerzo, la Mandataria sostuvo que fue "un momento importante para nosotros. Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas".

La jefa de Estado indicó además que el Santo Padre le regaló a ella una placa recordatoria conmemorativa de los 30 años del fin del conflicto del Beagle (1978) entre Chile y Argentina, en la que aparece inscrito los nombres de Cristina Fernández, Michelle Bachelet y el Papa emérito Benedicto XVI.

En la oportunidad, según Cristina K, Bergoglio le señaló que tal como Juan Pablo II intervino en la solución de ese conflicto, ahora debía buscar una salida al tema de las islas Malvinas.

"Ahora estamos ante un oportunidad histórica. Ambos países tienen gobiernos democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el Atlántico Sur" , apuntó la Presidenta trasandina.

"Es necesario que se cumplan las más de 18 resoluciones de Naciones Unidas para sentarnos a dialogar. Es imprescindible para que todos los países cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y nuestra instancia al Papa va en esta dirección", añadió la mandataria, que compareció ante los medios en un hotel romano, con dos horas de retraso.

Visita a Argentina

Junto con lo anterior, Cristina Fernández también invitó hoy a Jorge Bergoglio a volver a Argentina, esta vez como Papa Francisco, a lo que el Pontífice le contestó que le gustaría y que hará todo lo posible para poder poner una fecha a este viaje.

"Tiene una agenda ya repleta, pero obviamente desea visitar Argentina", dijo la Mandataria.

Explicó, además, que a su invitación el Santo Padre le comentó "que lo consultará con sus colaboradores" y que "trabajarán para poner una fecha a este viaje".

Por último la jefa de Estado trasandina valoró que el Papa se haya referido a Latinoamérica como la Patria Grande, lo que indica, a su juicio, la importancia para Bergoglio esta parte del mundo.

Respecto a cómo vio al Papa, Fernández dijo que "lo vi sereno, seguro, en paz, tranquilo y también ocupado y preocupado por lo que va ser la inmensa tarea de conducir el Vaticano y las cosas que él sabe que hay que cambiar".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario