viernes, 22 de marzo de 2013

Roberto "Chorrillano" Palacios: "Ahora con Sampaoli hay que tenerle más respeto a Chile"

Roberto "Chorrillano" Palacios: "Ahora con Sampaoli hay que tenerle más respeto a Chile"

El histórico volante peruano conversó con Emol y aseguró que con el nuevo DT, con quien compartió cerca de dos meses en el Sporting Cristal, la "Roja" es nuevamente un rival muy peligroso.

Ya se viven las últimas horas de cara al duelo entre Perú y Chile en el Estadio Nacional de Lima por las Clasificatorias y una voz autorizada para hablar del encuentro es el histórico volante del elenco local Roberto "Chorrillano" Palacios.

El ex mediocampista enfrentó en más de una vez a la "Roja" e incluso se dio el gusto de marcar un gol en el encuentro por el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Francia 98, por ende conoce de cerca este tipo de enfrentamientos.

"Estos son de esos partidos atractivos, donde no importa lo que pase afuera, ya que lo importante es lo que suceda dentro de la cancha y los jugadores lo saben. Esto siempre es un clásico", contó en conversación con Emol.

El referente del elenco del Rímac también recordó su relación con Jorge Sampaoli cuando coincidieron en el Sporting de Cristal y aseguró que del casildense guarda los mejores recuerdos y de inmediato avisó que con él "Chile será más peligroso".

"Trabajé casi dos meses con él y lo conozco bien. Tuve la suerte y el privilegio de tenerlo como 'profe' y es un DT con mucha capacidad y lo ha demostrado en los equipos que ha estado. Ahora con él hay que tenerle más respeto a Chile, ya que es muy inteligente y debe tener completamente estudiado a Perú", explicó.

Respecto a las características del lance que se desarrollará este viernes a partir de las 23.10 de nuestro país´el "Chorri" indicó que el público juega un papel fundamental en el trámite de las acciones.

"La gente juega un partido aparte. El aliento es importantísimo y eso lo siente el rival. Acá necesitaremos mucho apoyo para ganar, más aún cuando el equipo anda bajo, debido a que en esos momentos el cansancio se olvida y sólo importa quedarse con los tres puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario