viernes, 5 de abril de 2013

Afirman que Corea del Norte instaló segundo misil sobre un lanzador móvil

Afirman que Corea del Norte instaló segundo misil sobre un lanzador móvil

La información fue entregada por la agencia surcoreana Yonhap, mientras continúa el despliegue de armamento en la península.

 
Corea del Norte transportó un segundo misil de medio alcance a su costa oriental y lo dispuso sobre un lanzador móvil, de acuerdo a versiones conocidas este viernes en Seúl que agravan la preocupación mundial sobre la crisis en la península.

El antecedente fue informado este viernes la agencia surcoreana Yonhap, que cita a un responsable gubernamental en Seúl.

El ministerio de Defensa surcoreano, que confirmó la víspera que Pyongyang había instalado un primer misil en la costa este, no hizo comentarios sobre esta nueva información.

Buques de la Armada de Corea del Sur fueron enviados a la zona, mientras Estados Unidos buscaría activar defensas antimisiles.

El jueves, EE.UU. reconoció que está adoptando "todas las precauciones necesarias" ante la escalada de amenazas lanzadas por el régimen comunista norteño.

EE.UU. ya ubicó en territorio surcoreano cazas furtivos F-22 y ha efectuado vuelos de bombarderos B-2 y B-52 hacia la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario