miércoles, 27 de febrero de 2013

Hincha de Tigre muere tras riña entre fanáticos del club en Argentina

Hincha de Tigre muere tras riña entre fanáticos del club en Argentina

Simpatizante del equipo falleció en el hospital momentos después de ser impactado por una bala en Buenos Aires, tras una pelea entre dos facciones de la barra del conjunto bonaerense

Un hincha del equipo del Atlético Tigre, de la Primera División del fútbol argentino, murió este miércoles, tres días después de un encontronazo a balazos entre grupos violentos del club.

Adrián Alejandro Velázquez, de 40 años, uno de los tres heridos que se encontraban ingresados en grave estado tras aquel hecho, murió en el hospital de la localidad de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, informó la policía.

Velázquez había sufrido una herida de bala en la arteria femoral que le había provocado una hemorragia y fue sometido a tres operaciones.

La justicia investiga las relaciones políticas de los dos grupos violentos de la hinchada del Club Atlético Tigre.

Informaciones de la prensa bonaerense indican que la lucha interna entre las facciones antagónicas comenzó el mes pasado por entradas sin cargo a los partidos locales y los viajes a los encuentros de la Copa Libertadores. 

Gol a gol de la 1.a fecha del torneo: Wanderers empata con la U

Gol a gol de la 1.a fecha del torneo: Wanderers empata con la U

Rangers de Talca y Audax Italiano fueron los encargados de dar el puntapié inicial a una nueva temporada del campeonato nacional.


SANTIAGO.- Comienza el Torneo 2013 del fútbol chileno que este año constará con un formato de 17 fechas, donde el líder al término de las jornadas se consagrará como el nuevo campeón del torneo nacional.

En la primera fecha destacan los duelos Rangers - Audax Italiano, Wanderers - Universidad de Chile, Cobreloa - Colo Colo y O'Higgins - Universidad Católica.

Programación:

Miércoles 23 de febrero
B.Lucio Fariña - Quillota
Arb: Claudio Puga
Segundo tiempo
Wanderers Santiago Wanderers 1 - 0 U Universidad de Chile
Goles: 1-0' 58 Andrés Robles (SW).
Viernes 25 de enero
Estadio Fiscal - Talca
Arb:Christian Rojas
 
Finalizado
Rangers Rangers 1-1 Audax Audax Italiano
Goles: 0-1, 13' Autogol de Javier Capelli (AUD); 1-1, 77' José Vizcarra (RAN).
CAP - Talcahuano
Arb: Manuel Acosta
 Finalizado
Huachipato Huachipato 0-0 Arica San Marcos de Arica
Goles:
Sábado 26 de enero
Nicolás Chahuán - La Calera
Arb: Enrique Osses
 Finalizado
Calera Unión La Calera 2 - 1 Antofagasta Deportes Antofagasta
Goles: 0-1, 8' Daniel Arismendi (A); 1-1, 60' Arnaldo Giménez (ULC); 2-1, 71' Leandro Benegas (ULC).
Nelsón Oyarzún - Chillán
Arb: Rafael Troncoso
Finalizado
Ñublense Ñublense 1- 1 everton Everton
Goles: 0-1, 69' José Luis Muñoz (EVE); 1-1, 80' Javier Grbec (ÑUB).
Tierra de Campeones - Iquique
Arb: Cristián Andaur
 Finalizado
Iquique Deportes Iquique 0 - 0 Palestino Palestino
Goles:
Domingo 27 de enero
El Cobre - El Salvador
Arb: José Campusano
Finalizado
Cobresal Cobresal 1 - 2  Unión Unión Española
Goles: 1-0, 67'  Néstor Martinena (C); 1-1, 75' Nicolás Berardo (UE); 2-1, 83' Rodrigo Gattas (UE).
Incidencias:  34' Expulsado Cristóbal González (C).
Municipal - Calama
Arb: Carlos Ulloa
 Finalizado
Cobreloa Cobreloa 5 - 2  Colo-Colo Colo Colo*

Resultados de las semifinales de la Copa del Rey: Medel fue expulsado

Resultados de las semifinales de la Copa del Rey: Medel fue expulsado

Revise la participación de los jugadores nacionales en el torneo español.

 Continúan las copas locales en Europa con los futbolistas chilenos como protagonistas en el Viejo Continente.

Se desarrolla otra jornada más la Copa del Rey con presencia de los jugadores nacionales Alexis Sánchez y Gary Medel en esos certámenes.

Programación:

Miércoles 27 de febrero
R. Sánchez Pizjuan - Sevilla  Finalizado
Sevilla Sevilla 2-2 Atlético Atlético de Madrid
Goles: 0-1, 5' Diego Costa (ATM); 0-2, 30' Radamel Falcao (ATM); 1-2, 38' Jesús Navas (SEV); 2-2, 90' Ivan Rakitic (SEV).
Chilenos: Gary Medel fue expulsado a los 76' (SEV).
Ida : 1-2
(Atlético de Madrid).
Martes 26 de febrero
Camp Nou - Barcelona  Finalizado
Barcelona Barcelona 1-3 Madrid Real Madrid
Goles: 0-1, 13' Cristiano Ronald - p- (RMA); 0-2, 57' Cristiano Ronaldo (RMA); 0-3, 67' Raphael Varane (RMA); 1-3, 89' Jordi Alba (BAR).
Chilenos: Alexis Sánchez no fue convocado (BAR).
Ida : 1-1.

Mire en vivo CONCACAF Sub-20: México vs. Jamaica en directo, on line


Mire en vivo CONCACAF Sub-20: México vs. Jamaica en directo, On line 

En directo, campeonato Concacaf Sub-20: México vs. Curaçao en vivo, on line.

Oscar del Solar dejó de ser el técnico de Cobresal a cuatro días de enfrentar a la U

Oscar del Solar dejó de ser el técnico de Cobresal a cuatro días de enfrentar a la U

Entre los nombres que ya suenan para reemplazarlo están los de Fernando Vergara, Raúl Toro, José Cantillana y Héctor Pinto. 

 Tras la nefasta campaña de Cobresal en el Campeonato Nacional, en la que marcha en la última posición y aún no conoce de triunfos, luego de cinco lances disputados, el técnico Oscar del Solar fue cesado de su cargo.

Según informa el portal soycopiapo.cl la decisión se acordó en la noche del martes por parte del directorio minero.

El pésimo rendimiento del elenco albinaranja gatilló la abrupta salida del entrenador, quien en 2012 logró evitar el descenso directo de los nortinos a la Primera B y luego la promoción ante Barnechea.

Según se informó, Del Solar dirigirá este sábado por última vez en la banca de Cobresal, en el duelo ante Universidad de Chile en el estadio El Cobre de El Salvador

Entre los nombres que ya suenan para reemplazarlo están los de Fernando Vergara, Raúl Toro, José Cantillana y Héctor Pinto.

Costa le responde a Cereceda: "Ellos no han jugado con nosotros y ya perdieron puntos"

Costa le responde a Cereceda: "Ellos no han jugado con nosotros y ya perdieron puntos"

El volante de la UC no dejó pasar los dichos del defensa de la U, quien señaló que los cruzados aún no son favoritos al título ya que no se han enfrentado ha rivales de peso.

El volante argentino de Universidad Católica, Tomás Costa, respondió a los dichos del defensa de Universidad de Chile, Roberto Cereceda, quien aseguró que los cruzados aún no son favoritos al título ya que no se han enfrentado ha rivales de peso, en las cinco fechas del Campeonato Nacional que ya se han disputado.

El mediocampista aseguró que "Cereceda puede decir lo que quiera. Es verdad que no jugamos contra equipos grandes, pero los equipos grandes tampoco jugaron contra nosotros y sin embargo perdieron puntos", indicó.

Además, el ex jugador de Colón de Santa Fé destacó que este torneo depende de todos los partidos que dispute cada equipo, y no sólo de los clásicos.

"Los torneos se logran ganando más partidos, puedes perder los clásicos, pero hay que luchar contra todos y en los partidos llamados chicos son los que a veces dan campeonatos", agregó.

Los cruzados están preparando su visita a la primera región este domingo 3 de marzo donde se enfrentarán a Cobreloa, por la sexta fecha del torneo desde las 16:00 horas en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Fundación benéfica alemana saca a subasta una corbata de George Clooney

Fundación benéfica alemana saca a subasta una corbata de George Clooney

También serán rematadas una máquina de café y una botella de tequila autografiadas por el actor.

La fundación benéfica alemana United Charity anunció hoy que saca a subasta la corbata color azul oscuro de Armani con la que George Clooney se dejó ver en la ciudad de Baden-Baden, en el sur de Alemania, en la entrega del Premio Alemán de los Medios, que le fue otorgado.

A través del portal  unitedcharity.de, los interesados podrán realizar sus ofertas.

Además, están disponibles también a subasta por una máquina de café Nespresso y una botella de tequila de producción propia, firmadas por el actor estadounidense.

El dinero recaudado en esta subasta organizada por el mayor portal benéfico alemán, con la que United Charity lanza una serie de remates muy especiales, irá destinado a diversos proyectos de ayuda a la infancia y a la juventud.

 

Con una rutina picaresca, Nancho Parra se consagra en Viña 2013

Con una rutina picaresca, Nancho Parra se consagra en Viña 2013

El humorista oriundo de Talcahuano se plantó con personalidad sobre el escenario de la Quinta Vergara, y tras 40 minutos de un show gracioso y cargado al chiste de doble sentido logró conquistar al público que le entregó todos los premios del Festival.

Con una rutina basada en chistes contados como divertidas anécdotas y la interpretación de jocosas canciones, Nancho Parra logró pasar de ser el artista menos conocido de Viña 2013 a convertirse en un humorista consagrado que conquistó sin problemas al "monstruo" de la Quinta Vergara que premió su gracia y picardía con Antorchas y Gaviotas de oro y plata.

El comediante, quien ganó su derecho a ser parte de este Festival tras obtener el primer lugar en "El Rey del Show", subió al escenario con la misión de cautivar rápidamente a un público que pasada la medianoche desbordaba emoción luego del show de Miguel Bosé, quien se había retirado del proscenio sólo minutos antes.

La cosa no parecía fácil y hasta un artista con vasta trayectoria se habría sentido intimidado. No obstante, Parra no mostró ni una cuota de nerviosismo y se paró con pachorra sobre el escenario que en el pasado también lanzó a la fama a ahora ídolos del humor como Dinamita Show.

Con una rutina cargada de picardía y doble sentido generó carcajadas desde la galería al palco, y luego de sólo 20 minutos de show el público, de manera espontánea, comenzó a pedir las Antorchas de Plata y Oro para el hombre oriundo de la Octava Región. Los animadores debieron entrar a escena y entregarle las antorchas de plata y oro.

El humorista, que viajó desde Talcahuano para estar en Viña 2013, recibió los galardones con los ojos llenos de lágrimas y dedicó el éxito a su madre, quien falleció en 2007. "Hubiese estado súper feliz de que yo esté aquí recibiendo todos estos premios", dijo mientras luchaba por contener la emoción.

Con las antorchas ya en sus manos, continuó con su presentación que se extendió por 20 minutos más,  en los que demostró que era merecedor de las ansiadas gaviotas de plata y oro que el "monstruo" exigía para él desde cada rincón de la Quinta.

Nancho Parra finalizó su actuación poco antes de la 1 de la madrugada, llevándose todos los premios del certamen y marcando un peak de 40 puntos de sintonía, el más alto en lo que va de la tercera noche de Festival.

 

CNTV sanciona a Mega por datos que identifican a menor violada

CNTV sanciona a Mega por datos que identifican a menor violada

El organismo regulador castigó con una multa de 200 UTM a Mega por exponer una serie de elementos que conducen a la identificación de una víctima de 5 años, durante la emisión del 25 de octubre de 2012.

"Por la producción de información que permite descubrir la identidad de una menor supuestamente víctima de violación, vulnerando el derecho de proteger su intimidad y su vida privada, afectando por lo tanto, su dignidad", el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sancionará con 200 UTM a "Mucho Gusto".

Con esta suma de dinero, el organismo regulador castigará a Mega, por el programa exhibido el 25 de octubre de 2012 en el que, en el espacio de denuncias, se mostró el caso de la violación de una niña de cinco años.

La emisión en cuestión comienza con un contacto en directo con un periodista. Después de una conversación entre éste, los padres de la menor, una abogada y el director del Sename en la entrada del Hospital Roberto del Río interactuando con los conductores desde el estudio, y una nota sobre éste y otros casos ocurridos durante 2012, se da a conocer una grabación que la madre entregó sobre una conversación que tuvo con su hija sobre el abuso en cuestión.

Según un informe enviado por el CNTV, la decisión fue tomada durante la sesión del consejo del pasado 21 de enero, en la que se acordó rechazar los descargos y sancionar a Mega en 200 UTM.

"Al exponer una serie de elementos, que conducen a la identificación de una menor presunta víctima de un delito de connotaciones sexuales, entre los que se cuentan la extensa entrevista realizada a sus padres, además de la reproducción de una grabación de su voz donde refiere haber sido víctima de un delito, importando todo lo anterior una injerencia arbitraria e ilegal en su intimidad y vida privada, afectando en consecuencia, su dignidad, protegida y amparada por los artículos 1º y 19 Nº4 de la Constitución Política, 16º de la Convención Sobre los Derechos del Niño y 1º de la ley 

Anne Hathaway pide disculpas por polémico vestido de los Oscar

Anne Hathaway pide disculpas por polémico vestido de los Oscar

La actriz señaló que inicialmente usaría un traje de Valentino, pero que a última hora optó por el comentado diseño de Prada, el cual tenía unas costuras en el busto que presumían la falta de ropa interior.

 

La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en "Los Miserables", Anne Hathaway, pidió disculpas por la controversia que originó el vestido que usó en la última gala de La Academia.

Cabe recordar que tanto la prensa como los usuarios de las redes sociales comentaron el vestido Prada que lució, pues tenía dos costuras en la parte del busto que presumían falta de ropa interior.

"La noche del sábado supe que iba a haber un vestido muy similar al Valentino que tenía la intención de ponerme, así que decidí que era lo mejor para todos los involucrados cambiar mis planes", señaló la actriz de 30 años a la revista People.

"Lamento profundamente cualquier decepción que haya causado", declaró Hathaway ante las polémicas que causó el traje.

Anne Hathaway es oriunda de Nueva York. Desde que debutó en 1999 ha sido comparada por la crítica con los estilos de actuación que tenían Audrey Hepburn ("Desayunando en Tiffany’s") y Judy Garland ("El Mago de Oz").

Anteriormente también había sido galardonada por su trabajo en los Globo de Oro, BAFTA y premios del Sindicato de Actores.

 

PDI ubica con vida a joven extraviado en Chiloé por 20 días

PDI ubica con vida a joven extraviado en Chiloé por 20 días

El turista se encontraba desaparecido desde hace 20 días y fue buscado por personal de la Armada, Conaf, Bomberos y el Gope de Carabineros.

Funcionarios de la PDI de Castro encontraron con vida a Daniel Flores García (32) joven turista santiaguino que se encontraba extraviado desde principios de febrero en el Parque Nacional Chiloé, terreno con una extensión de más de 44 mil hectáreas.

El joven se encontraba deambulando por el sector de los alerzales, a orillas del Lago Huelde en la localidad de Cucao al sur de Chiloé, con claros signos de deshidratación y pérdida de peso.

El jefe provincial de la PDI de Chiloé, subprefecto Víctor Hernández, participó del rescate y explicó "el muchacho fue encontrado consciente y sobrevivió comiendo insectos, plantas y bebiendo agua estancada".

Cabe señalar que el turista se encontraba desaparecido hace 20 días y fue intensamente buscado por personal de la Armada, Conaf, Bomberos y el Gope de Carabineros.

Se dispuso el traslado del turista en ambulancia hasta el hospital de Castro, escoltado por un vehículo de la PDI.

Flores García llegó hasta la isla mochileando junto a dos compañeros de viaje también de Santiago, con los cuales recorrió Ancud, Castro y Chonchi, para centrar sus últimos días de excursión por Chiloé en la localidad de Cucao. La madrugada del 7 de febrero decidió recorrer el parque solo y tras no regresar, sus compañeros notificaron la situación a Carabineros.

 

Piñera decreta dos días de duelo nacional por muerte de Adolfo Zaldívar

Piñera decreta dos días de duelo nacional por muerte de Adolfo Zaldívar

El Mandatario expresó sus condolencias por la muerte del embajador de Chile en Argentina y destacó su compromiso por el país.

El Presidente Sebastián Piñera decretó este miércoles dos días de duelo nacional por la muerte del embajador de Chile en Argentina y ex senador Adolfo Zaldívar.

En medio de una entrevista a la radio Oleajes de Constitución, en el marco de la gira por el 27-F que está realizando en la zona, el Mandatario destacó las cualidades personales del diplomático, a quien calificó como un hombre de "mucho compromiso, mucha fuerza, apasionado y comprometido por el país".

"Él (Zaldivar) fue senador, presidente del Senado, presidente de la Democracia Cristiana (...) A lo largo de su vida fue un hombre muy apasionado, muy comprometido y en la transición de un gobierno militar a uno democrático jugó un papel muy importante", destacó el Mandatario.

Es por eso que Piñera expresó sus condolencias y solidaridad a sus cercanos, señalando que "como Presidente he decidido decretar dos días de duelo por la muerte de Adolfo Zaldivar y decirle a su mujer Alicia, con quien conversé hoy día con mucha emoción, a sus hijas -una de ellas ha hecho un excelente trabajo en el Ministerio del Trabajo-, que las quiero acompañar en su dolor, en su sufrimiento".

Casi a la misma hora, el ministerio de Interior, Andrés Chadwick, manifestó en La Moneda las condolencias del Gobierno por la muerte del embajador y confirmó los dos días de duelo oficial a partir de este jueves.

"Nuestras más sentidas condolencias a su familia, a su mujer Alicia y a sus seis hijos. Se ha ido no sólo un amigo, sino que ha partido un hombre de excelente trayectoria al servicio de Chile, como parlamentario, como presidente del Senado, como presidente de partidos políticos y representando a Chile ante nuestro vecino país de Argentina", afirmó.

Chadwick indicó que "el Gobierno estaba al tanto de que Adolfo sufría de una enfermedad grave" y que "el Presidente de la República lo visitó en su estado final de la enfermedad y siguió atentamente todo el proceso de esa enfermedad".

El ministro también expresó las condolencias "a su partido político, el PRI, y a su ex partido, la Democracia Cristiana, de la cual fue un largo un militante e incluso presidente de dicho partido".

"Esperamos que todos los chilenos y chilenas hoy día y en los próximos dos días de duelo oficial podamos recordar y respetar la figura y el legado, la trayectoria y sobre todo el significado de ser un hombre público que tan bien representó en Chile Adolfo Zaldívar", destacó.

 

Movistar revela detalles de su plan de lanzamiento de LTE en Chile

Movistar revela detalles de su plan de lanzamiento de LTE en Chile

La compañía anunció que Nokia Siemens proveerá la infraestructura para Santiago y la Región de Valparaíso, mientras Samsung hará lo mismo con el resto del país. Aún no hay datos de planes comerciales.

Si hay una noticia importante este año en el mundo de las telecomunicaciones chilenas, es la llegada del internet móvil de cuarta generación (4G) a través de LTE. La licitación se realizó el año pasado y se espera que el servicio empiece a ser ofrecido en los próximos meses, aunque no hay mucha información al respecto.

Esta mañana, Movistar aprovechó el contexto de Mobile World Congress para entregar algunos detalles más sobre la instalación de su red LTE.

La compañía reveló que usarán infraestructura de Samsung para establecer su red a nivel nacional, salvo en Santiago y la Región de Valparaíso, donde se usarán productos de Nokia Siemens.

Paula Figueroa, directora de marketing de Movistar Chile, también entregó algunos detalles de la situación actual del proyecto, aunque sin revelar fechas o precios. Según indicó, la compañía ya levantó la red en 14 comunas de Santiago, donde está haciendo una prueba con "friendly users". "Tenemos más de 100, para que nos vayan orientando sobre las expectativas que se tiene sobre LTE, para hacer un lanzamiento más afinado a lo que se espera del servicio", afirmó en conferencia de prensa.

Las expectativas del servicio estarían en una mayor velocidad de navegación y descarga, además de nuevos métodos de tarificación. "Vamos a tarificar en base a términos que la gente entienda: tiempos y tipos de uso de la conexión, en vez de MB o GB. En función de eso haremos los planes", indicó.

Otro detalles importante es que la oferta de LTE no sería más cara que los planes actuales de navegación vía 3G y que el paso entre un tipo de red y el otro estaría dado según el teléfono que utilice el usuario. Si usa un dispositivo LTE-ready y contrata un plan que contiene navegación, accederá a 4G.

Hasta ahora, el único equipo con soporte para la futura red LTE chilena es el Nokia Lumia 920. Movistar, y otros operadores, ya están trabajando en el próximo catálogo de equipos. Se espera que la red nacional de internet de cuarta generación esté instalada en septiembre en todo el país, aunque no está claro cuándo empezaría a comercializarse el servicio.

 

Resultados y programación de la Libertadores: Hoy juegan Iquique y Huachipato

Resultados y programación de la Libertadores: Hoy juegan Iquique y Huachipato

Continúa el torneo continental que en la versión de este año cuenta con la presencia de tres equipos chilenos.

Continúa la acción de la Copa Libertadores 2013 con el inicio de la fase grupal del torneo continental.

En la versión de este año el certamen cuenta con la participación de tres equipos chilenos: Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Iquique.

Programación:

Miércoles 27 de febrero
Monumental - Guayaquil  19:45 horas
Barcelona Barcelona SC (ECU) - Boca Boca Juniors (ARG)
Goles:
Tierra de Campeones - Iquique 19:45 horas
Iquique Deportes Iquique (CHI) - Emelec Emelec (ECU)
 Goles:
CAP - Talcahuano 22:00 horas
Huachipato Huachipato - Fluminense Fluminense
Goles: 
Arena Corinthians - Sao Paulo 22:00 horas
Corinthians Corinthians (BRA) - Millonarios Millonarios (COL)
Goles:
Jueves 28 de febrero
Alberto Gallardo - Lima 17:00 horas
Sporting Sporting Cristal (PER) - Tigre Tigre (ARG)
Goles: 
Dr. Nicolás Leoz - Asunción   19:15 horas
Libertad Libertad (PAR) - Palmeiras Palmeiras (BRA)
Goles:
Chilenos: Jorge Valdivia (PAL).
Morumbí - Sao Paulo 21:30 horas
Sao-Paulo Sao Paulo (BRA) - Strongest The Strongest
Goles: 
Martes 26 de febrero
Centenario - Montevideo Finalizado
Peñarol Peñarol (URU) 0-1 Vélez Vélez Sarsfield (ARG)
Goles: 0-1, 87' Lucas Pratto (VEL)
J.Humberto Grondona - Sarandí  Finalizado
Arsenal Arsenal de Sarandí (ARG) 2 - 5 Atlético Atlético Mineiro (BRA)
Goles: 1-0, 2' Julio Furch (ARS); 1-1, 8' Bernard (A.MI); 1-2, 29' Diego Tardelli (A.MI); 1-3, 35' Jo (A.MI); 2-3, 41' Nicolás Aguirre (ARS); 2-4, 54' Bernard (A.MI); 2-5, 58' Bernard (A.MI)
Manuel Murillo Toro - Ibagué  Finalizado
Tolima Deportes Tolima (COL) 0 - 1 Garcilaso Real Garcilaso (PER)
Goles: 0-1, 90' Alfredo Ramua (R.GA)
Caliente - Tijuana  Finalizado
Tijuana Tijuana (MEX) 4 - 0 San-José San José (BOL)
Goles: 1-0, 4' Edgar Castillo (TIJ); 2-0, 47' Pablo Aguilar (TIJ); 3-0, 49' Joe Corona (TIJ); 4-0, 74' Fídel Martínez (TIJ)
 

Tenista Andrea Koch es detenida tras nuevo escándalo con psicólogo

Tenista Andrea Koch es detenida tras nuevo escándalo con psicólogo

La jugadora, número uno de Chile, es acusada de romper la puerta del departamento de Enrique Aguayo, con quien ya tuvo un incidente en noviembre del año pasado.

La tenista número uno de Chile, Andrea Koch, nuevamente se vio envuelta en un escándalo extradeportivo.

Este miércoles el diario El Mercurio informa que Koch llegó en la noche del lunes al departamento de psicólogo deportivo Enrique Aguayo, donde fue detenida por Carabineros por daños a la puerta del inmueble, motivo por el cual pasó la noche detenida en la 19ª Comisaría de Providencia.

Y no es la primera vez que Koch y Aguayo protagonizan un incidente, luego que en noviembre del año pasado , según testigos, agrediera verbal y físicamente al profesional en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, CAR, incidente que le costó un castigo de tres meses sin ingresar al recinto de Ñuñoa.

Koch relató el episodio del lunes, asegurando que "cuando llegué, Enrique me dice pasa, y cuando veo que la puerta estaba con un agujero de un metro por un metro, un agujero gigante. Yo digo qué onda esto, y Enrique me dijo que es un problema que tuve (...) Esto fue como a las 09:00 o 09:30 de la noche, aproximadamente. Me dice pasa, entra. Yo me siento en el living y empezamos a conversar, a aclarar ciertos temas, y como a los 15 o 20 minutos, entran los Carabineros", detalla.

Y continúa: "Estaba en shock, no entendía. Enrique les dice: ella entró abajo, pasando a llevar al conserje, luego viene para acá, me rompió la puerta, y yo (...) Me salían lágrimas por los ojos, no atinaba a decir nada".

Koch señala que terminó esposada, y ayer la fiscalía le dictaminó el alejamiento del profesional.

Agrega: "Dice que yo rompí la puerta. Dice que con mis puños y mis pies, soy capaz de romper la puerta de entrada de su departamento y pasar yo por ahí... O sea, ¿qué soy yo? ¿Hulk?".

Koch recupero la libertad previo pago de $150.000, mientras que Aguayo quedó citado al tribunal el próximo 3 de marzo.   

Producto de un cáncer falleció Adolfo Zaldívar, ex senador y embajador

Producto de un cáncer falleció Adolfo Zaldívar, ex senador y embajador

El ex parlamentario murió esta madrugada. Había sido dado de alta desde la Clínica Las Condes hace 10 días.

El embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, falleció a la edad de 69 años tras una larga lucha contra el cáncer al páncreas que padecía.

De acuerdo a lo informado por Canal 13, el ex parlamentario falleció a la 01:30 horas de esta madrugada en su hogar.

Zaldívar estuvo internado en la Clínica Las Condes, institución que confirmó a Emol que hace 10 días había sido dado de alta.

El embajador estaba internado en dicho centro asistencial desde hace varias semanas, hasta donde llegó desde Buenos Aires, ciudad en la que se desempeñaba como representante diplomático de nuestro país desde el año 2010.

Trayectoria política

Adolfo Zaldívar fue abogado de la Universidad Católica y se desempeñó como profesor de Derecho Político y Derecho Constitucional de la Universidad de Chile. También fue uno de los fundadores de la Comisión Chilena de Derechos Humanos durante la década de 1980.

Fue una figura emblemática de la política chilena, principalmente en su rol como militante y dirigente de la Democracia Cristiana, partido que integró hasta que fue expulsado el año 2008.

De hecho, fue presidente de la colectividad entre 2002 y 2005 -liderando el sector conocido como "los colorines"- y senador por la Región de Aysén por dos periodos consecutivos, entre los años 1994 y 2010.

Además, en 2005 fue pre candidato presidencial, cayendo ante la entonces ministra Soledad Alvear.

Sin embargo, en 2007 es expulsado de la DC tras 40 años de militancia por su rol como senador "díscolo" durante el gobierno de Michelle Bachelet, donde fue acusado de "construir un pacto político" con la Alianza por Chile.

Tras ello, Zaldívar integró las filas del PRI, partido al que ayudó a su expansión territorial y posicionamiento en el mundo político. Desde ahí, apoyó la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, para luego formar parte del gobierno como embajador en Argentina.

 

Aseguran que Chávez está con muerte cerebral desde el 30/12 y desconectado de respirador

Aseguran que Chávez está con muerte cerebral desde el 30/12 y desconectado de respirador

El ex embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, señaló además que producto de esto, entre hoy y mañana se llamarán a nuevas elecciones en Venezuela.

El ex embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, señaló este miércoles que tiene información confidencial que señala que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está con muerte cerebral y desconectado de respirador artficial.

"El presidente habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenian con vida hace cuatro días por órdenes de sus hijas", explicó el panameño al canal internacional de noticias NTN24.

Cochez agregó además que "la información que estoy manejando es que el presidente Chávez desde el 30 de diciembre pasado estaba con muerte cerebral; en ese estado lo trasladaron a Venezuela porque no querían desconectarlo en Cuba".

Y tan seguro está de su información el ex embajador en la OEA, que desafió al gobierno venezolano a desmentirlo. "Reto al gobierno de Venezuela que me diga que lo que yo digo es falso, mostrando al presidente Chávez".

Cochez además explicó que producto de esto, "hoy o mañana llamarían a nuevas elecciones. Eso refleja que lo que se ha dicho de la salud del presidente Chávez es totalmente falso".

"Ha estado escondido porque nadie lo ha visto, han estado falseando la información con fotografías falsas, que no reflejan la realidad. Han estado engañando a Venezuela y al mundo entero", concluyó.

lunes, 25 de febrero de 2013

Gran actuación de Carlos Carmona no le alcanza a un Atalanta que cae con la Roma

Gran actuación de Carlos Carmona no le alcanza a un Atalanta que cae con la Roma

El volante chileno fue unas de las figuras en el partido que su equipo perdió 3-2 en su casa.

A pesar de la gran actuación del volante de la selección chilena, Carlos Carmona, el Atalanta cayó por 2-3 ante la Roma, equipo al que recibieron en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia por la fecha 26 de la Serie A.

El equipo del chileno se puso en ventaja rápidamente con anotación de Marko Livaja en el minuto 8, pero los rossoneros igualaron sólo cuatro minutos despues con gol de Marco Antonio de Mattos, quien batió a Andrea Consigli en el 12'.

Miralem Pjanic puso la ventaja para los capitalinos en el 34', aprovechando un tiro libre para poner adelante a la Roma, pero nuevamente Marko Livaja pondría la igualdad en el marcador en el último minuto de la primera parte, tras un gran pase en profundidad de Carmona, dejando el 2-2 al final de la etapa inicial.

Pero en el segundo tiempo, los visitantes conseguirían la victoria con un tanto de vasilis Torosidis a los 71 minutos que le dio los tres puntos a la escuadra roja.

Con la derrota, el Atalanta cayó a la 15º posición de la tabla de la Serie A con 27 puntos, cinco por delante de quienes están en el farolillo rojo.

David Pizarro asegura que "no me he negado a ninguna reunión con Sampaoli"

David Pizarro asegura que "no me he negado a ninguna reunión con Sampaoli"

El volante negó las informaciones que apuntaban a una visita del DT de la "Roja" al lugar de entrenamiento de la Fiorentina, donde el "fantasista" habría ignorado reunirse con el casildense.

El volante chileno, David Pizarro, aseguró en Italia que "nunca me he negado a ninguna reunión con Sampaoli", y avivó aún más la incertidumbre respecto a un posible regreso a la "Roja" tras 8 años sin vestir la camiseta nacional.

Según informó este lunes El Mercurio, el mediocampista de la Fiorentina afirmó además que el DT de la selección chilena nunca visitó el complejo deportivo, señalando que "encuentro ese tipo de afirmaciones muy ofensivas de parte de la prensa chilena".

No obstante, nuevamente dejó instalada la duda respecto a su futuro con el equipo que hoy dirige Jorge Sampaoli, sin referirse a su desición definitiva sobre un eventual regreso al conjunto chileno.

Jorge Vargas, ex jugador y íntimo amigo del "fantasista" señaló que el jugador podría considerar inadecuado involucrarse con el combinado chileno después de tanto tiempo, pero sin embargo, resaltó la figura del jugador apuntando a que en caso de que volviese debería ser el capitán.

"(...) Quizás piensa que volver a la selección después de tanto tiempo fuera podría ser considerado una falta de respeto por los demás. (...) Por otro lado, Pizarro es Pizarro, y si va, según mi manera de ver las cosas, debería ser el capitán y eso podría traer problemas..."

Maradona llega a Italia donde tiene una deuda con el Fisco por casi US$40 millones

Maradona llega a Italia donde tiene una deuda con el Fisco por casi US$40 millones

El organismo reclama al ex futbolista más de 30 millones de euros, por la falta de pago de impuestos cuando el argentino jugaba en el Napoli.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona llegó este lunes al aeropuerto de Fiumicino en Roma procedente de Dubái, para aclarar sus problemas con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros (US$39.840.637) por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Napoli.

Su vuelo aterrizó a las 13:25 hora local (12.35 GMT) y le estaba esperando su abogado Angelo Pisani.

Desde 2009, el "Pibe de Oro" no pisaba territorio italiano, ya que en sus anteriores viajes la Guardia de Finanza italiana (Policía financiera) había actuado para recaudar parte de la cantidad que se le reclama.

El ex técnico de la selección argentina, quien actualmente vive en Dubái, pretende participar en un programa de televisión el lunes por la noche y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles (sur de Italia) el martes para abordar el contencioso que mantiene abierto con la Hacienda italiana.

El regreso de Maradona a Italia llega después de la Agencia Tributaria italiana desmintiese que la deuda del ex futbolista haya quedado anulada como anunció su abogado.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.

En sus últimos viajes a Italia, Hacienda había intentado cobrar sus deudas incautando los objetos de valor del "pibe de Oro", por lo que el exfutbolista se había visto obligado a no regresar.

En 2005, Hacienda italiana incautó el dinero que Maradona había recibido por su participación en el programa "Ballando con le stelle" (Bailando con las estrellas).

Un año después, agentes de la Policía financiera le incautaron dos relojes valorados en 7.000 euros, mientras que en 2007, cuando Maradona viajó a Italia para pasar unos días en un balneario le requisaron unos pendientes que después fueron subastados por un valor de 25.000 euros.

Tras 16 años de exitosa carrera, Fernando González abandonó el ranking ATP

Tras 16 años de exitosa carrera, Fernando González abandonó el ranking ATP

El tenista chileno perdió los últimos puntos que tenía contabilizados en el escalafón mundial, por haber alcanzado cuartos de final en Buenos Aires en febrero de 2012.

Este lunes el ex tenista chileno Fernando González dejó de aparecer en el ranking ATP luego de 16 años de presencia ininterrumpida. La primera vez que lo hizo fue el 4 de noviembre de 1996 cuando apareció 1.304°.

Hace casi un año, tras llegar a cuartos de final del torneo de Buenos Aires y caer ante el español David Ferrer, sumó las últimas 45 unidades, esto luego de haber anunciado que se retiraba en marzo de 2012 en el Master 1000 de Miami.

Fernando González, quien la semana pasada apareció por última vez en la casilla 569°, se transformó en uno de los tenista más importantes y exitosos en la historia de este deporte desde niño; esto al ganar en 1998 Roland Garros con tan solo 18 años.

Luego su carrera iría en constante ascenso logrando su mejor ranking en enero 2007, al llegar a ser número 5 del mundo. Esto lo consiguió luego de disputar la final del Abierto de Australia ante Roger Federer, quién era número uno por esos años, en una final de infarto.

Ese el mismo año, terminó 7° en el ranking mundial, logrando entrar al cuadro del Torneo de Maestros, jugado en Shanghai. En aquel certamen el oriundo de La Reina se cobró revancha ante el suizo derrotándolo en el primer partido por parciales de 3-6 7-6(1) 7-5. Sin embargo, no logró pasar la etapa de grupos.

Entre 2002 y 2010, Gonzalez se transformó en  uno de los tenistas chilenos más regulares del circuito. Se mantuvo dentro de los 35 primeros del mundo , destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijin 2008.

En el país griego, Fernando se quedó con la medalla de bronce en individuales y de oro en dobles junto a Nicolás Massú, marcando un hito en el deporte nacional. En China, el "Bombardero de la Reina" volvió con todo y llegando a la final del tenis individuales donde cayó ante el español, Rafael Nadal, que venía de ganarlo todo.

Desde mediados del 2010 comenzó su caída debido a las lesiones. La rodilla comenzó a complicarlo, momento en que el chileno estaba 13° del mundo. Varios torneos se perdió como Roland Garros, Wimbledon y el partido de Copa Davis que Chile perdería ante República Checa.

Luego de dos años de lucha por volver a encontrar su mejor tenis, Fernando González decide poner fin a su exitosa carrera el 9 de febrero de 2012 .
 

viernes, 22 de febrero de 2013

Programación de la tercera fecha del Torneo de la Primera B

Programación de la tercera fecha del Torneo de la Primera B

Magallanes y San Luis abrirán una nueva jornada del campeonato del ascenso del fútbol chileno.

Continúa la acción en la Primera División B del fútbol chileno, donde 14 equipos luchan, en un torneo corto, la opción de ascender a la categoría de honor a mitad de temporada.

Magallanes y San Luis serán los encargados de dar el puntapié inicial, mientras que Universidad de Concepción y Naval darán por finalizada la jornada.

Programación:

Sábado 23 de febrero
Santiago Bueras - Maipú
Arb: Angelo Hermosilla
17:00 horas
Magallanes Magallanes San-Luis San Luis
Goles:
B. Sánchez Rumoroso - Coquimbo
Arb: Nicolás Muñoz
22:00 horas
Coquimbo Coquimbo Unido - Copiapó Deportes Copiapó
Goles:
Domingo 24de febrero
Santiago Bueras - Maipú
Arb: René de la Rosa
17:30 horas
Morning Santiago Morning Serena Deportes La Serena
Goles:
Federico Schwager
Arb: Franco Arrué
17:30 horas
Lota Lota Schwager - Concepción Deportes Concepción
Goles:
B.Germán Becker - Temuco
Arb: Cesar Deischler
17:30 horas
Temuco Unión Temuco - Curicó Curicó Unido
Goles:
Lunes 25 de febrero
Collao - Concepción
Arb: Francisco Caamaño
20:00 horas