viernes, 31 de mayo de 2013

Golf: Felipe Aguilar vive una jornada favorable y salta al lugar 12° en Estocolmo

Golf: Felipe Aguilar vive una jornada favorable y salta al lugar 12° en Estocolmo

El chileno cerró la segunda vuelta con 67 golpes, en el torneo perteneciente al European Tour.

El golfista nacional Felipe Aguilar se metió entre los 15 mejores jugadores del Nordea Master, luego de cerrar la segunda vuelta con 67 golpes en el torneo perteneciente al European Tour, que se está disputando en el Bro Hof Slott de la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

Tras finalizar ayer jueves los primeros 18 hoyos con 71, el jugador del Marbella Country Club se repuso de un bogey cometido en el primer hoyo de la segunda vuelta, arremetiendo con 6 birdies para bajar por 5 golpes el par de la cancha y acumular un total de 138 (-6).

Con este resultado, el mejor golfista del país se colocó en la 12ª posición del campeonato, junto a otros tres competidores, y a 7 de la punta, cuando aún faltan 36 hoyos para que finalice la competencia.

Aguilar reconoció tener un excelente día de juego y atribuyó el éxito de la jornada a los buenos golpes que realizó, especialmente en los cuatro par 5 que jugó luego del primer hoyo, en el que anotó el único bogey del día.

"Tuve un muy buen día y estoy contento por el resultado. Arranqué con un bogey en el primer hoyo luego de hacer tres putts, pero de ahí en más las cosas salieron como las planeé, y gracias a ello entregué una tarjeta de 67", comentó Aguilar desde Suecia.

"Con el paso de los días me he sentido muy cómodo en la cancha, la cual se encuentra en excelentes condiciones. El buen golf se premia en este recorrido", agregó.

"Mañana pretendo continuar con mi estrategia. Si sigo golpeando la pelota como lo hice hoy, creo que me dejaré oportunidades para birdies. De ahí en más, dependerá del juego sobre el green el que coloque nuevamente en la pizarra un número como el de hoy", finalizó.

La punta del campeonato continúa en manos del italiano Matteo Manassero, jugador que concluyó la segunda vuelta con 65 para acumular un total de 131 impactos (-13). En la segunda posición, dos golpes más atrás, le sigue el finlandés Mikko Ilonen, con 133 (-11).

 

Representante de Alexis Sánchez confirmó que jugador sufrió accidente de tránsito

Representante de Alexis Sánchez confirmó que jugador sufrió accidente de tránsito

La versión aparecerá en la edición de este sábado del diario deportivo "Marca". El jugador había aparecido ayer en una actividad con prensa sin mostrar señales de algún problema físico.

 

 Una versión que figura en la portada del diario deportivo español "Marca" de este sábado indica que el futbolista chileno Alexis Sánchez habría sufrido un accidente de tránsito.

El accidente fue calificado como "brutal" por el medio hispano, que asegura en su primera página que el jugador habría quedado "vivo de milagro" tras el accidente.

El representante de Sánchez, el argentino Fernando Felicevich, confirmó el accidente a través de su cuenta en Twitter, pero aclaró que el jugador se encuentra en perfecto estado de salud.

"Alexis tuvo un accidente automovilístico el pasado miércoles, sin ninguna consecuencia. Se encuentra en perfecto estado de salud", señaló el agente.

Añadió que el delantero "está a disposición del entrenador para el partido de mañana, se encuentra muy bien. ¡Gracias a todos por su preocupación", añadió.

Sin huellas de problemas físicos
El hecho habría ocurrido tras la final de la Copa Catalunya, el miércoles pasado. En el encuentro futbolístico, el delantero marcó un penal en la victoria del Barcelona por 4-2.

No obstante, Sánchez participó ayer jueves en la conferencia realizada por el francés Éric Abidal, en la que se despidió del club catalán. Durante la cita ella, el chileno fue visto sin mostrar ningún signo de haber sufrido algún problema físico

Ya es oficial: Gustavo Benítez es el nuevo entrenador de Colo Colo

Ya es oficial: Gustavo Benítez es el nuevo entrenador de Colo Colo

La decisión la dio a conocer el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. El DT paraguayo arribará en los próximos días a Chile para firmar su contrato.

 

 El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, oficializó hace pocos minutos la contratación del paraguayo Gustavo Benítez como nuevo entrenador de Colo Colo.

"Después de un trabajo profesional, tranquilo y privado, y un trabajo de análisis y de estudio (...) el profesional elegido es Gustavo Benítez", dijo Salah a la página oficial del club.

Salah habló esta tarde directamente con Benítez y cerró el acuerdo.

"Estamos muy satisfechos por haber conseguido un acuerdo con Gustavo, un profesional que cumple con los requisitos que buscábamos: es un profesional serio, trabajador, planificador y metódico, y obviamente está en concordancia con el proyecto que Colo Colo tiene para este nuevo proceso", añadió el presidente.

Benítez tendrá así su segundo ciclo en el cuadro albo, pues logró los títulos de 1996, Clausura 1997 y 1998, además de la Copa Chile 1996 y las recordadas semifinales de Supercopa y Copa Libertadores de 1997.

En los próximos días el DT llegará a Chile desde España y será presentado como el nuevo estratega.

Kenita Larraín pasó la noche con un actor peruano

Kenita Larraín pasó la noche con un actor peruano 

En un hotel de Lima, la ex de zamorano, ex de Marcelo "chino" Ríos, ex de Nelson Tapia, ex de Luis Miguel, ex de Kike Acuña, ex de Nabih Chadud, ex de etcétera fue filmada con un actor peruano

Kenita Larraín se habría prostituído en hoteles de Santiago

Kenita Larraín se habría prostituído en hoteles de Santiago 

 

Arruina su vida en 10 segundos: ¿Mujer infiel por webcam?

Arruina su vida en 10 segundos: ¿Mujer infiel por webcam?

Como la globalización ya llegó y es común usar las webcam para mantenerse en contacto con la pareja, hay situaciones que pueden arruinar una vida en pocos segundos. 
Después de escuchar en el “Chacotero Sentimental”, programa radial del Rumpy a una mujer confesando que a través de diferentes redes sociales, ella planificaba sus encuentros amorosos, las alarmas se encendieron.

Como la globalización ya llegó y es común usar las webcam para mantenerse en contacto con la pareja, hay situaciones que pueden arruinar una vida en pocos segundos.

Si su método es éste y anda jugando con otros bandos, tenga cuidado que sin querer le puede ocurrir esto.
El video no es nuevo, pero ha tenido intensa difusión en la web. Después de todo el revuelo producido, se supo en su momento que era parte de una campaña de Philips:

El increíble caso del hombre que aseguró haber atrapado un duende real y lo mostró

El increíble caso del hombre que aseguró haber atrapado un duende real y lo mostró

La imagen era impactante, pues dentro de una jaula, aparecía un monstruoso duende, criatura a la que mantuvo encerrada durante varios días en su casa. 
 
Ariel Hernández, un habitante de la ciudad argentina de San Juan Chimbas, se transformó en el año 2009 de la noche a la mañana en toda una celebridad local. Y el motivo no era baladí, pues el hombre no sólo afirmó haber atrapado un duende de verdad, sino que incluso se dejó fotografiar junto a la criatura, la que apareció posteriormente en las imágenes encerrada en una jaula, con aspecto de ser humano contrahecho y con expresión contrita.

Según relató Hernández a los medios de prensa de su ciudad, la captura del enigmático ser se produjo cuando transitaba por un cementerio ubicado cerca de su lugar de su trabajo. “Me fijé que entre las lápidas circulaba un ser muy pequeño, de unos 30 a 35 centímetros de altura, que no era parecido a nada que yo hubiera visto antes. Así que me agazapé en la oscuridad, esperé que se acercara y le arrojé mi campera (chaqueta) para atraparlo. Cuando lo capturé lo llevé a mi casa y lo encerré en una jaula”, reveló.
 
 

Carlos Menem recibe hoy pena de cárcel por contrabando de armas


Carlos Menem recibe hoy pena de cárcel por contrabando de armas

El ex presidente de Argentina, junto a otros 17 acusados, fueron absueltos en 2011 tras una investigación radicada en la misma causa. No obstante, el tribunal revocó la determinación.

 

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) recibirá este viernes la pena de prisión que le corresponde tras haber sido hallado culpable del delito de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.

El Tribunal Oral Penal Económico Nro. 3 citó a Menem y los demás condenados a asistir este viernes a una audiencia en la que se anunciarán las penas.

El tribunal había absuelto a los 17 acusados en el juicio que llevó a cabo entre 2008 y 2011, pero el 8 de marzo pasado la Sala I de la Cámara Federal Nacional de Casación Penal revocó las absoluciones dictadas por el juzgado y condenó a Menem y a su ex ministro de Defensa, Óscar Camilión, como coautores de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador.

También fueron condenados el ex coronel de Ejército y traficante de armas Diego Palleros y nueve ex funcionarios de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y del área de Defensa.

Durante el juicio, la fiscalía había solicitado ocho años de cárcel para el ex presidente, quien hoy como senador posee fueros parlamentarios, y siete años para Camilión.

Menem, de 82 años, y otros 17 acusados habían sido absueltos y declarados inocentes en septiembre de 2011 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 3, por no considerar lo ocurrido como un "acto de contrabando", sino como producto de una "decisión de política exterior y un acto político no judiciable".

Sin embargo, luego fueron condenados "en función de la inserción de destinos falsos (Panamá y Venezuela) para ocultar a la Aduana los verdaderos destinos" del tráfico de armas. Estas eran desviadas hacia Ecuador y Croacia, pese a que sobre ambos países pesaban embargos de armas de las Naciones Unidas por estar involucrados en conflictos bélicos.

La mayor parte del armamento fue a Croacia, mientras que el resto fue enviado en 1995 a Ecuador cuando atravesaba un conflicto con Perú, con el agravante de que Argentina era uno de los garantes del Tratado de Paz entre ambas naciones.

 

El día en que Gustavo Benítez cerró las puertas a Colo Colo: "No volvería"


El día en que Gustavo Benítez cerró las puertas a Colo Colo: "No volvería"

Hoy el técnico paraguayo se inclina como la principal opción para la banca alba, pese a que hace dos años aseguró que no regresaría. A lo que se suma sus recientes palabras de que por ahora "prefiero dirigir un club con menos presión".

 

 Gustavo Benítez aparece hoy como la primera opción a la banca de Colo Colo. El entrenador paraguayo sería el elegido por Blanco y Negro, lo que haría cambiar la decisión que tomó hace más de dos años, cuando cerró las puertas a un posible regreso a Macul.

El 23 de enero de 2011 el adiestrador se confesó en entrevista con El Mercurio y respondió sin titubear sobre la alternativa de regresar al Monumental: "No volvería (a Colo Colo) aunque me lo pidiesen. Tengo claro que nunca volveré a dirigir ahí", dijo en aquel entonces.

¿Y el motivo de su decisión? "Sigo siendo colocolino, porque me abrió las puertas para trabajar y vivir en un país en que me siento muy cómodo. Fue además el trampolín para dirigir en España, la mejor liga del mundo. Pero algunas personas de ese club me subvaloraron, no me dieron crédito cuando alguien apostó por mí para volver a la banca alba".

"Prefiero entrenar un club con menos presión"
Pasaron más de dos años desde que Benítez decidió cerrarle las puertas al Cacique, pero pese a ello con la salida de Omar Labruna su nombre volvió a sonar en la tienda alba.

Así fue como hace sólo un par de meses el paraguayo se refirió a la posibilidad de llegar a Macul reconociendo de inmediato que ya tuvo su opción en Colo Colo y argumentando que "preferiría volver a entrenar a un club con menos presión".

"Veo muy difícil que me llamen para ofrecerme la banca, no conozco a la gente que está ahora en el club, yo ya tuve mi opción en Colo Colo y para trabajar juntos hay que tener afinidad ante todo. Mis opciones están reducidas porque no dirijo hace un año, hay que estar vigente para estar, yo preferiría volver a entrenar a un club con menos presión para posicionarme", sostuvo en conversación con El Gráfico.

En increíble final, Atl. Mineiro eliminó a Tijuana por la Libertadores

En increíble final, Atl. Mineiro eliminó a Tijuana por la Libertadores

El cuadro mexicano de Xoloitzcuintles perdió un penal en tiempo de adición, que significaba la clasificación. El empate a uno le dio el paso a los brasileños por mejor gol de visita.

 

Atlético Mineiro de Brasil clasificó el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de México, en un juego electrizante disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El colombiano Duvier Riascos falló un penal en el tiempo de adición que le daba la clasificación a los "Xolos", pero el meta Víctor detuvo el disparo y clasificó al "Galo".

El propio Riascos había abierto el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, pero Réver consiguió el empate de la clasificación a los 40, poco antes del descanso.

Atlético Mineiro, que cuenta con Ronaldinho Gaucho como gran figura, es el único equipo brasileño con vida en la Libertadores tras la eliminación del Fluminense.

En semifinales se enfrentará el próximo 3 de julio Newell's Old Boys de Argentina, que venció en las cuartos al subcampeón de 2012, Boca Juniors, también trasandino.

En el otro duelo de la ronda de los cuatro mejores se medirán Olimpia de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia.

Diego Rubio quedó fuera de la nómina de Chile para el Mundial Sub 20

Diego Rubio quedó fuera de la nómina de Chile para el Mundial Sub 20

El delantero del Sporting de Lisboa no se pudo recuperar de una rebelde pubalgia que sufre hace algunas semanas.

  Una mala noticia para la selección chilena Sub 20 que se prepara para el Mundial de la categoría en Turquía, que arranca el 23 junio.

Este viernes se confirmó que el delantero Diego Rubio quedó fuera de la nómina final que entregará este lunes el técnico de la "Roja", Mario Salas.

El jugador del Sporting de Lisboa sufre una pubalgia que no le permite llegar de buena forma a la cita planetaria.

En tanto, el defensa de Universidad de Chile Michael Contreras también se perderá el torneo por arrastrar molestias físicas. A ellos, se suma el zaguero de Unión Española Nicolás Mancilla que quedó descartado por un tema estrictamente técnico. Así, el listado definitivo será de 21 convocados.

Recordemos que Rubio venía de hacer un buen campeonato Sudamericano, por lo que aparecía como clara alternativa en el ataque nacional en Turquía.

Cabe señalar que la "Roja" integra el Grupo E del Mundial, junto a Egipto, Inglaterra e Irak. Su debut será el 23 de este mes ante los egipcios.

Cómo vivieron el show de André Rieu los que pagaron $690 mil

Cómo vivieron el show de André Rieu los que pagaron $690 mil

Aunque el valor suena tan excesivo como polémico, quienes disfrutaron de las regalías del Diamante Package se fueron felices tras el show del violinista. "Esto es único en la vida, y hay que darse el gusto", decía un fan.

  Humberto Orellana no cabe en sí de felicidad. Recién llegado a la primera fila del Movistar Arena, se fotografía con el escenario resplandeciente que espera a André Rieu y su Johann Strauss Orchestra, y ya proyecta lo que será la experiencia de ver a su ídolo en vivo.

"¿Puede bailar un vals conmigo?", le pregunta a la encargada de producción que lo llevó hasta su asiento numerado. "Si se da la oportunidad y hay más gente bailando, claro", le reponde ella.

Orellana fue una de las cerca de 30 personas que anoche concurrieron al debut en Chile del violinista, tras pagar $690 mil por un ticket Diamante Package, que da acceso a la prueba de sonido, cóctel con los músicos, foto con el artista y una serie de regalías adicionales al show.

Un precio que al promedio del público suena disparatado, pero cuyo pago fue justificado con creces por quienes se animaron a hacerlo. "No lo pensé dos veces. La verdad es que me dolió la transferencia, pero esto es único en la vida, y hay que darse el gusto", dice Orellana.

"A las 16:10 me trajeron a la prueba de música, vi a los artistas. Me emocioné bastante, sobre todo por André, que es muy buen músico, no se le va ningún detalle. Saludó, y yo feliz, porque me encanta la música de él. Hice todo lo imposible por estar presente", relataba sobre su experiencia en las primeras horas.

Para las últimas, en tanto, cuando saludaría y se fotografiaría con la estrella de la noche, su objetivo era claro: "Le daré las gracias por haber venido a Chile", anunciaba.

Similar entusiasmo mostraba Angélica Fernández, una viñamarina que llegó al show de anoche junto a su hijo. "Tengo todos los CD, los DVD. Me gusta el violín, y el aporte que a mi juicio tiene André Rieu, es que ha popularizado la música clásica. La ha hecho más agradable, porque hay mucha clásica que es muy fome. Él le incorpora nuevos elementos y le da más vida. Para los puristas es una aberración, pero para los que nos gusta la música, es un agrado", era su análisis sobre el protagonista de la velada.

Por esto, aseguraba que "para nada" le costó tomar la decisión de pagar el costo del ticket más caro, lo que refrendó tras la prueba de sonido. "Superó todas mis expectativas, esto es otro nivel", decía minutos antes del concierto.

La experiencia del comentado Diamante Package de Rieu se suma a la que anteriormente se dispuso para artistas como Paul McCartney, y que seguro tendrá nuevas versiones en un futuro, con las visitas de otros astros.

Si es así, Humberto Orellana promete volver a hacer el gasto, sobre todo si le cumplen el sueño de ver a la británica Adele en vivo. "Por ella haría lo mismo. Y si hay que pagar más, lo pago", anuncia.

Presidente de comisión de exonerados acusa: "De 160 mil hay 100 mil falsos"

Presidente de comisión de exonerados acusa: "De 160 mil hay 100 mil falsos"

Raúl Celpa entregó una cifra muy diferente a la que indicó la Contraloría, que fijó en tres mil los casos fraudulentos.

 

 El presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos, Raúl Celpa, se refirió este jueves al caso de falsos exonerados políticos y dijo que hay 100 mil casos de un total de 160 mil en nuestro país.

Esto es una cifra muy menor a lo que maneja la Contraloría, de los tres mil casos que entregó unos días atrás.

"El total son 160 mil y 100 mil son falsos", aseguró el dirigente en conversación con CNN Chile.

Además, dijo que en la actualidad se están gastando cerca de US$ 400 millones al año, los cuales están dirigidos para gastos de los exonerados políticos.

"Esto para generar, y eso es la tremenda injusticia, pensiones reparatorias para los verdaderos exonerados políticos de 130 mil pesos. ¡De 130 mil pesos!", sentenció.

Por otro lado, Celpa reveló que las leyes de reparación a los ex funcionarios públicos fueron "todas instrumentalizadas" con fines electorales en el pasado.

"Los derechos humanos servían de instrumento para llenar espacios de poder, ahí tenemos una ley de amnistía no derogada con los principales criminales del país impunes", reclamó.

Finalmente, el directivo acusó a los parlamentarios de la Concertación involucrados, quienes avalaron certificados y según su apreciación deberían ir a la cárcel, ya que cree que estaban en "absoluta conciencia" de lo que hacían.

Temporal y tormentas eléctricas ya azotan la zona centro-sur

Temporal y tormentas eléctricas ya azotan la zona centro-sur

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el sistema frontal dejará entre 10 y 20 milímetros de agua caída en la capital y que su mayor intensidad se registrará entre las 14:00 y 15:00 horas.

 

 Pasadas las 07:00 horas de esta mañana comenzaron las lluvias, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas en Santiago, en el marco del segundo frente de mal tiempo que se registra esta semana en la zona centro-sur del país.

De acuerdo a lo informado a Emol por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en la capital caiga entre 10 y 20 milímetros de agua, cuya mayor intensidad se registrará entre las 14:00 y 15:00 horas. Posteriormente se producirán chubascos intermitentes.

En las redes sociales, los habitantes de la Región Metropolitana reportan que ya están siendo afectadas por el fenómeno las comunas de Lo Prado, Quinta Normal, El Bosque, Santiago Centro, Estación Central, La Pintana, Maipú, Pudahuel, Puente Alto, Renca, San Bernardo, Buin, Nos, El Monte, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Vitacura, Talagante y Melipilla.

El sistema frontal se extenderá desde La Serena hasta la Región de Aysén, pero la zona más afectada será la de Valparaíso, donde se estima que caerá el doble de agua que en la capital.

De hecho, lluvias intensas ya se registran en las localidades de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, Quilpué, Concón, Valparaíso y Viña del Mar.

A ellas se suman las ciudades de Mostazal, Rancagua, Machalí y Rengo, en la Región de O'Higgins.

Según Meteorología, este fenómeno climático es de menor intensidad que el que se vivió el pasado lunes, donde cayeron hasta 60 milímetros de agua.

Mientras que por su parte la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informa sobre la caída de árboles sobre la calzada en la Ruta 68 en dirección a Santiago, pasado Teniente Cruz, y en Monseñor Edwards con Reina Victoria, en la comuna de La Reina.

Desborde de canal anega viviendas y deja cuatro familias damnificadas en Quilpué


Desborde de canal anega viviendas y deja cuatro familias damnificadas en Quilpué

En el lugar trabaja personal del municipio para despejar la calle y las viviendas. En tanto, el puerto de Valparaíso permanece cerrado para embarcaciones menores.

 

  Cuatro familias resultaron damnificadas luego que se desbordara un canal a causa de las intensas precipitaciones en la comuna de Quilpué, Quinta Región.

La emergencia se produjo en calle Montevideo con Mena, donde se desbordó un canal y un cauce de aguas lluvia, anegando al menos cuatro viviendas del sector y dejando a nueve personas damnificadas.

En el lugar trabaja personal municipal con maquinaria pesada para despejar la calle y las viviendas afectadas.

Ésta es la emergencia más grave que se ha producido hasta el momento en la Quinta Región producto del nuevo sistema frontal.

En tanto, en la comuna de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro informó que se produjo el desprendimiento de una roca en el sector de Avenida Santos Ossa, en el ingreso a la ciudad por la Ruta 68, situación que fue atendida por personal municipal y que no generó mayores dificultades.

A esto se suman algunos deslizamientos de terrenos en distintos sectores de la comuna debido al reblandecimiento del suelo producto de las intensas precipitaciones que se registraron en el anterior sistema frontal.

También se han producido anegamientos de calles en algunos sectores como Avenida Argentina y España.

El puerto de Valparaíso permanece cerrado para embarcaciones menores, mientras los puertos de San Antonio y Quintero se encuentran cerrados a todo tipo de embarcaciones.

En la bahía de Valparaíso se mantiene el pronóstico de marejadas, por lo que las autoridades llaman a la población a tener precaución y no acercarse al borde costero.

"Tornado" en la comuna de San Carlos causa daños a viviendas


"Tornado" en la comuna de San Carlos causa daños a viviendas

El inusual fenómeno climático causó voladuras de techos y cortes de electricidad.

 

 Una especie de "tornado" afectó esta mañana a la comuna de San Carlos, en la región del Biobío, lo que ha provocado desprendimiento de techumbres.

Desde el municipio informaron a Emol que el fenómeno se produjo a eso de las 11:20 horas y afectó el sector poniente de la comuna.

En tanto, desde la Onemi regional detallaron que se registraron voladura de techumbres, daños en puertas, cortes de electricidad e inundaciones en las principales calles.

El alcalde de la comuna, Hugo Gebrie, indicó que las construcciones dañadas serían casas particulares y el liceo Violeta Parra, mientras que recintos asistenciales y las oficinas de servicios se encontrarían en buen estado.

Asimismo, desde bomberos señalaron que al menos una persona habría resultado lesionada, tras intentar arreglar una de las techumbres con riesgo de desplome.

En la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que el fenómeno respondería a "una nube de gran desarrollo vertical que provoca vientos por una inestabilidad post frontal, causando el mismo efecto tubular de un tornado, pero sin ser uno propiamente tal, pues éstos sólo ocurren en el hemisferio norte del planeta".

Un fenómeno similar ocurrió en San Carlos en mayo de 1981, provocando graves daños a edificios públicos y viviendas, afectando los suministros básicos y dejando a varias personas heridas.

jueves, 30 de mayo de 2013

Video: Hija de Ivonne Montero nació con problemas cardíacos y debe ir a delicada cirugía

Video: Hija de Ivonne Montero nació con problemas cardíacos y debe ir a delicada cirugía

 La actriz de 'La Loba' concedió una conmovedora entrevista en la que explicó el drama que afronta su familia tras el problema cardiaco de su pequeña Antonella. 

 
La actriz tuvo que afrontar el momento más difícil de su vida cuando el pasado 24 de abril, la alegría de ser madre se vio ensombrecida con problemas de oxigenación en el corazón de su recién nacida.

La niña que duró 10 días hospitalizada se encuentra en tratamiento y deberá ser intervenida cuando cumpla cinco meses de edad.

Montero reveló que nunca ha perdido la fe y contó cómo animó a su pequeña a salir del hospital: "En cardiología vi cosas bien fuertes y yo lo único que le decía a Antonella era, mamita vámonos".

Asegura tener una fe inquebrantable con la que ha tratado de entender el porqué de las complicaciones de su hija. "Las cosas suceden por algo pero en medio de la confusión, yo decía, por qué papá Dios, por qué?".

Cargada de fé asegura estar más tranquila. Montero también dijo que no ha registrado a Antonella porque no quiere que lleve los apellidos del padre Fabio Melanito.
Mira la entrevista completa con Ivonne Montero.

Aracely Arámbula y Sebastían Rulli estarían distanciados

Aracely Arámbula y Sebastían Rulli estarían distanciados

 La pareja de tórtolos tiene a la prensa y a sus seguidores muy nerviosos tras el silencio que han mantenido en Twitter.

 Después de un intenso intercambio de mensajes amorosos en las redes sociales durante varios meses, Aracely Arámbula y Sebastián Rulli están sospechosamente callados y esto ha sorprendido a los medios y a sus seguidores. 

 

 

Amores de telenovela, convertidos en realidad
 
Acostumbrados como estaban a ser testigos de su lindo romance y de sus momentos felices al lado de los hijos de ambos. 

El diario Basta publicó el día de hoy que, de acuerdo con una persona cercana a "La Chule", la pareja ha estado distanciada durante tres semanas y que son fuertes los rumores de que su amor se ha enfriado y se aproxima a su final. Aracely es muy activa en Twitter, pero solo publica mensajes relacionados con su trabajo en "La Patrona".

Luis Miguel corteja de nuevo a Aracely Arámbula

Luis Miguel corteja de nuevo a Aracely Arámbula

El cantante sería el motivo del distanciamiento entre Aracely Arámbula y Sebastián Rulli. 

 
 
Miércoles 28 de mayo, 2013.-El día de ayer se dio a conocer que el noviazgo entre Aracely Arámbula y Sebastián Rulli se ha enfriado y podría llegar a su final.

Ha salido a la luz un posible motivo: Luis Miguel ha reaparecido en la vida de la actriz y se comunica con ella mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.


Aracely Arámbula, de niña a mujer ¡toda una chule-ría!
Los rumores dicen que el gran amor de la vida de "La Chule" es el cantante y este nuevo acercamiento la ha confundido, además de provocar la furia de Rulli. 

Desde luego, la distancia física ha hecho lo suyo: Aracely trabaja y vive en Estados Unidos y Sebastián debe permanecer en México para cumplir con sus compromisos laborales, pero a ello se suma que "El Sol" no se ha sentido satisfecho con las numerosas mujeres con quienes ha salido y parece estar decidido a reconquistar a la mamá de sus hijos, quien responde con entusiasmo a sus llamadas y mensajes, según informa el diario Basta.

 

Florida ejecuta a un reo por violar y estrangular a niña

Florida ejecuta a un reo por violar y estrangular a niña

Durante más de dos décadas, sus abogados trataron de demostrar que estaba psicológicamente enfermo cuando asesinó a la menor.

Con inyección total. De esta forma se ejecutó en la prisión estatal de Raiford, en el norte de Florida a Elmer Leon Carroll, de 56 años, que violó y estranguló hace 23 años a una niña.


Se informó que la última comida de Leon Carrol consistía en huevos fritos con bacon y tomate natural, aguacates, leche, galletas y ensalada de frutas con fresas, papaya, melocotones y piña.

Sólo unas horas antes el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó un último recurso de su defensa alegando que tenía problemas mentales cuando mató a Christine McGowan, una niña de diez años que vivía cerca del albergue donde se hospedaba el condenado, quien ya había sido detenido en ocasiones anteriores por acosar a menores e incluso había expresado a un conocido cierto interés por esta niña.


La menor fue encontrada muerta en su cuarto por su padrastro y no se tardó en sospechar de Carroll, que tenía sangre de la niña en el cuerpo, y en el lugar del crimen fueron hallados restos de semen y saliva del violador, según se fue conociendo durante el juicio.


Pese a que llevaba 21 años en el corredor de la muerte, Carroll no es de los que más tiempo acumula, ya que entre los 405 presos que esperan su ejecución en Florida hay quienes llegaron hace más de 40 años.


Ahora, el gobernador de Florida tiene sobre su mesa una ley que busca recortar esos plazos y agilizar las ejecuciones, las más numerosas de Estados Unidos después de Texas, que lidera con gran ventaja este ranking.

Nuevas tormentas y tornados amenazan EE.UU.

Nuevas tormentas y tornados amenazan EE.UU.

Luego de los devastadores tornados que azotaron Oklahoma City la semana pasada, se espera que nuevas tormentas y tornados golpeen este jueves y fin de semana varios estados de Estados Unidos.

 

De acuerdo a especialistas de Weather Channel, fuertes lluvias e inundaciones podrían ocurrir desde los llanos del este hasta los bajos de los Grandes Lagos, según un reporte de la NBC.


Granizo y vientos dañinos se registraron al final del miércoles como resultado de más de 250 informes de tormentas, según Weather.com.


Una alerta de tornado fue emitida el martes para los estados del Medio Oeste de Estados Unidos, afectando a decenas de condados de Kansas, Missouri, Iowa y Nebraska, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.


Un reporte preliminar dio a conocer este miércoles el golpe de 19 tornados en cuatro estados - Texas, Kansas, Nebraska y Iowa -, según weather.com. También se informó que al menos 21 tornados tocaron tierra el martes, hiriendo al menos a siete personas en tres estados.

 

Real Madrid revela el nuevo diseño de su uniforme (fotos)

Real Madrid revela el nuevo diseño de su uniforme (fotos)

 

 

martes, 28 de mayo de 2013

Paul McCartney visita la casa y tumba de Elvis Presley

Paul McCartney visita la casa y tumba de Elvis Presley

El músico británico aprovechó su paso por Memphis para visitar la mansión de Graceland y depositar una púa de guitarra en el lugar donde descansan los restos del fallecido "rey del rock and roll".

 

El ex The Beatles, Paul McCartney, visitó por primera vez la que fuera alguna vez la casa de Elvis Presley y dejó un obsequio.

Según la cuenta oficial de Twitter del músico británico, McCartney depositó una púa personal de guitarra sobre la tumba del fallecido "rey del rock and roll" y afirmó que lo hizo "para que Elvis pueda tocar en el cielo".

El intérprete de "Hope of deliverance", quien siempre ha sido admirador de Elvis, recorrió el domingo el rancho de Graceland, donde se encuentra la mansión de la voz de "Are you lonesome tonight" en Memphis.

McCartney se encontraba en Memphis para su concierto dentro de otra escala por Norteamérica de su gira "Out There".

El espectáculo en el Fed Ex Forum constituyó la primera visita de McCartney, en dos décadas, a dicha ciudad. 

Ex estrella de Nickelodeon podría pasar seis meses en prisión por violar libertad condicional

Ex estrella de Nickelodeon podría pasar seis meses en prisión por violar libertad condicional

Amanda Bynes no para de meterse en problemas. Su última detención por posesión de marihuana podría ser la gota que rebalsó el vaso. 

 La otrora figura de Nickelodeon, Amanda Bynes, podría pasar un periodo en la cárcel como resultado de su larga lista de escándalos.

Según informa el portal de la revista In Touch, la ex estrella infantil estaría siendo acusada de violar su libertad condicional, luego de que el 23 de mayo pasado fuera arrestada por posesión de marihuana.

La protagonista de "Lo que una chica quiere" se encontraba cumpliendo una sentencia de tres años de prueba a raíz de que anteriormente fue detenida conduciendo con su licencia suspendida.

El abogado Goldie Schon indicó a In Touch que "si la policía determinó que Amanda violó su libertad condicional, podría enfrentar hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares".

La joven de 27 años ha sido la protagonista de una serie de incidentes que la han mantenido en el ojo de la polémica durante los últimos meses, desde ser detenida por manejar en estado de ebriedad hasta publicar fotos suyas en topless en su cuenta de Twitter.

Bynes ha ocupado la red social para defenderse de todas las acusaciones en su contra y, a pesar de que las evidencias han mostrado lo contrario, ha afirmado en reiteradas ocasiones que no consume drogas y que no bebe alcohol.

Como si fuera poco, tras su arresto en Nueva York la actriz dijo haber sido acosada sexualmente por los agentes de la policía que realizaron el procedimiento por el que deberá presentarse en la corte el próximo 9 de julio.

Angelina Jolie invita a los padres de Brad Pitt a vivir junto a ellos

Angelina Jolie invita a los padres de Brad Pitt a vivir junto a ellos

La actriz, quien ha pasado duros momentos el último tiempo, quiere pasar más tiempo con sus suegros. 

 

 El difícil momento que enfrentó Angelina Jolie a raiz de su mastectomía la ha hecho valorar aún más pasar tiempo en familia y es por este motivo que decidió pedirle a los padres de Brad Pitt, Jane y William, que vivan junto a ellos y los niños en su casa de la Provenza francesa.

Según publica la edición británica de la revista Grazia, un cercano a la actriz comentó que Angelina no pasaba mucho tiempo con sus suegros, "pero ahora quiere tenerlos cerca. El golpe que ha supuesto la experiencia (la cirugía) les ha forzado a unirse".

Pitt y Jolie están muy entusiasmados con la idea de que los padres del protagonista de "Troya" se muden a su casa en Provenza, donde quieren construirle un lugar sólo para ellos.

"Ya comenzaron las obras en un edificio anexo. Es como una pequeña cabaña. Brad quiere hacerlo tan cómodo como sea posible porque se quedarán largas temporadas", añadió la misma fuente a Grazia.

Cabe destacar que a los duros días que ha atravesado la actriz debido a su mastectomía se sumó, el fin de semana recién pasado, el fallecimiento de su tía Debbie Martin, de 61 años, quien perdió la batalla contra el cáncer de seno.

Mañana la película "No" podría recibir el premio más importante del cine mexicano

Mañana la película "No" podría recibir el premio más importante del cine mexicano

La producción nacional compite como favorita en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

 

Mañana la cinta de Pablo Larraín "No" podría ganar el premio a mejor película iberoamericana en la gala de los Premios Ariel, los más importantes del cine mexicano.

La producción competirá junto a la cinta española "Blancanieves", de Pablo Berger y la ecuatoriana "Pescador", de Sebastián Cordero.

La LV ceremonia de entrega del Ariel convocada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) comenzará a las 20.30 hora local, en un momento especial para el cine mexicano, luego de que Amat Escalante recibiera ayer el premio al mejor director del Festival de Cannes.

A la entrega 2013 de los Ariel postulan 19 largometrajes mexicanos y once cortometrajes, además de las tres produccciones iberoamericanas.

Entre las 23 categorías que serán premiadas aspiran a la mejor película "El premio", de la novel directora Paula Markovitch, "La demora", de Rodrigo Plá, y "Los últimos cristeros", de Matías Meyer.

Esos tres directores repetirán en la competencia de mejor cineasta acompañados por Luis Mandoki, con "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", una historia sobre migrantes.

En la ceremonia de mañana se entregarán tres premios Ariel de Oro por toda una trayectoria a la actriz Columba Domínguez, al actor Mario Almada y a Rafael Corkidi, cineasta y director de fotografía con el chileno Alejandro Jodorowsky en algunas de sus cintas.

ULTIMOS SISMOS SENSIBLES EN CHILE


ULTIMOS SISMOS SENSIBLES EN CHILE 


Fecha LocalLugarMagnitud
2013/05/28 12:28:2531 km al S de Santa Cruz3.4 Ml
2013/05/28 11:09:5969 km al O de Ollagüe3.1 Ml
2013/05/28 09:27:31141 km al SE de San Pedro de Atacama3.5 Ml
2013/05/28 01:47:1470 km al SE de Pica3.4 Ml
2013/05/27 21:59:5669 km al O de Ollagüe3.2 Ml
2013/05/27 18:43:1999 km al SE de Quillagua3.7 Ml
2013/05/27 09:37:5957 km al O de Mina Collahuasi3.4 Ml
2013/05/27 07:39:5548 km al O de Ovalle3.1 Ml
2013/05/27 06:22:1735 km al O de San Antonio4.1 Ml
2013/05/27 05:01:47104 km al S de Antofagasta5.0 Ml
2013/05/27 04:50:3648 km al N de Valparaíso3.2 Ml
2013/05/27 03:05:3346 km al N de Cuya3.3 Ml
2013/05/27 01:21:0655 km al N de San Fabián5.0 Ml
2013/05/27 01:09:5486 km al N de Calama3.6 Ml
2013/05/27 00:08:3451 km al S de Calama3.9 Ml

Esteban Paredes no se cierra a la opción de volver a Colo Colo en el segundo semestre

Esteban Paredes no se cierra a la opción de volver a Colo Colo en el segundo semestre

Ante la posibilidad de regresar al elenco albo el atacante de la selección chilena admitió que "no hay nada descartado"

El delantero de la selección chilena Esteban Paredes se abrió a la posibilidad de regresar a Colo Colo, a partir del segundo semestre de este año.

El jugador del Atlante de México admitió que "ojalá pueda volver, pero no hay nada descartado".

En esa misma línea, el atacante, quien vistió la camiseta del Cacique entre el 2009 y 2012, negó que esté listo en el Querétaro de cara al Torneo Apertura mexicano. "La verdad es que se ha hablado mucho de que iba a Queretaro. Creo que finalmente tienen un acuerdo entre los clubes, pero tengo algunas otras ofertas que las estoy analizando bien y cuando terminen los partidos de la selección podré ir a conversar con el presidente del Atlante".

En tanto, sobre el trabajo que lleva a cabo la "Roja" como preparación para los duelos por las Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia, el siete y 11 de junio respectivamente, señaló que "está todo bien. Entrenando a full para los partidos que se nos vienen, que van a ser difíciles".

Y agregó: "Estamos muy concentrados y motivados para lo que viene (…) Esperemos estar a la altura de esos dos partidos que son muy importantes para nosotros para la clasificación al mundial", declaró el jugador que militó el primer semestre en el Atlante mexicano.

A nivel personal, el atacante de 32 años señaló que frente a guaraníes y altiplánicos "hay que tratar de aportar lo que uno sabe. Si me toca jugar, daré el máximo como lo hice contra Uruguay".

 

A dos semanas del duelo Chile-Bolivia, partió la venta de entradas

A dos semanas del duelo Chile-Bolivia, partió la venta de entradas

Los boletos pueden conseguirse sólo a través de www.ticketpro.cl y cada hincha podrá acceder a un máximo de 4 tickets. En pocas horas ya se agotó la galería.

 

 Ya no queda nada. A sólo dos semanas del duelo clasificatorio entre las selecciones de Chile y Bolivia, que se disputará el 11 de junio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, este martes comenzó la venta general de entradas para el trascendental compromiso.

Los boletos podrán conseguirse exclusivamente a través del sitio www.ticketpro.cl y cada hincha tendrá acceso a un máximo de 4 tickets.

Y en las pocas horas que lleva a la venta las entradas, ya se agotaron las localidades de galería.

Las entradas más baratas, que pueden comprarse hasta el mismo día del partido, son las de galería y tienen un valor de $11.000, mientras que la más cara es la de Pacífico Alto, la que tiene un costo de $154.000.

En lo que respecta a los boletos para los hinchas visitantes, que serán ubicados en la Lateral Norte, también comenzó hoy la venta que finalizará el 10 de junio en la tienda Hites de Plaza de Armas, en un horario de 10.30 a 20.30 horas.

Serán vendidas a ciudadanos bolivianos residentes que presenten su identificación al día y a ciudadanos bolivianos no residentes que porten su pasaporte vigente. Podrán comprar un máximo de cuatro localidades, las que también serán personalizadas.

Ángelo Henríquez y su opción en la Sub 20: "Voy a jugármela para convencer al DT"


Ángelo Henríquez y su opción en la Sub 20: "Voy a jugármela para convencer al DT"

El delantero, quien lucha por ir al Mundial de Turquía, aseguró que "estoy dispuesto a jugar donde me necesiten, porque vengo a aportar de la mejor manera".

 

 

 Ángelo Henríquez está entrenando junto a la selección chilena Sub 20 con un claro objetivo: Lograr un cupo en la nómina de 21 jugadores que irán al Mundial de Turquía.

El delantero no estuvo presente en el Sudamericano de Argentina, donde la "Roja" logró el pase a la cita planetaria, ya que en aquel período se privilegió su adaptación al Wigan, su nuevo equipo. Pero hoy la situación es distinta.

El ariete fue citado por Mario Salas y por primera vez está trabajando bajo las órdenes del DT nacional, y lo está haciendo con todo para convencer al técnico y entrar a la nómina final que irá a Turquía.

"Vengo a jugármela toda para lograr un lugar y convencer al 'profe'. Estoy preocupado de cumplir bien y mostrar lo que tengo", explicó.

Consultado sobre sus posibilidades en el equipo y su rol en el campo, Henríquez fue claro: "Estoy dispuesto de jugar en la posición que se requiera, yo vengo a trabajar de la mejor manera y quiero aportar con lo que más pueda, ya sea con goles o habilitando a mis compañeros".

El ex Universidad de Chile también se refirió a su actual estado y si bien confesó que no ha estado entrenando en el último tiempo tras el término de la Premier League, aseguró que en estos días ha recuperado su forma.

"Me he sentido bien desde que llegué acá. Lo de Inglaterra me ha servido bastante en mi carrera y aunque me costó retomar el ritmo por los días que estuvo parado, ya estoy bien y a la par con el grupo", sostuvo.

Por último, Henríquez habló respecto a su opción de haber integrado la selección adulta para los duelos por Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia, y argumentó que "por ahora no pienso en eso, Sampaoli no me llamó y yo estoy concentrado acá".  


Joven escupe en la cara a Bachelet durante evento de campaña en Arica

Joven escupe en la cara a Bachelet durante evento de campaña en Arica

El hecho se produjo cuando la candidata presidencial llegaba a la Plaza 1 de Mayo. Tras la agresión, un adherente de la ex Mandataria le dio un puñetazo al individuo, quien luego fue detenido por Carabineros.

 

 

Durante un evento de campaña en la plaza 1 de Mayo en Arica, un joven escupió en la cara a la candidata presidencial del PS, PPD, MAS, PC e IC, Michelle Bachelet, según consignó esta tarde el sitio "Soy Arica".

Se trataría de un individuo de cerca de 35 años, quien le lanzó el escupitajo cuando la ex Presidenta arribaba al encuentro ciudadano que se desarrollaría en el lugar.

Luego de cometer la agresión, éste gritó algunas consignas referentes al movimiento estudiantil y la situación del pueblo mapuche, informó radio "Bío Bío".

Tras la situación, un adherente de la ex Mandataria golpeó al joven en la cara, mientras que otros partidarios lo increpaban verbalmente.

Asimismo, personal de seguridad de la ex Presidenta redujo al muchacho, quien posteriormente fue detenido por Carabineros.

 

Resultados de Roland Garros (Martes 28 de mayo)

Resultados de Roland Garros (Martes 28 de mayo)

Revise acá uno a uno los marcadores de los duelos de esta jornada en el torneo de París. 

Individual Masculino - Primera Ronda
Novak Djokovic (SER) derrotó a David Goffin (BEL) 7-6(5), 6-4, 7-5
Tommy Haas (ALE) derrotó a Guillaume Rufin (FRA) 7-6(4), 6-1, 6-3
Nicolay Davydenko (RUS) a Florent Serra (FRA) 6-3, 6-4, 7-5
Jack Sock (EE.UU.) a Guillermo García-López (ESP) 6-2, 6-2, 7-5
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Jiri Vesely (R.CH) 7-6(3), 1-6, 7-5, 6-2
Federico Delbonis (ARG) a Julian Reister (ALE) 6-7, 6-1, 6-0, 6-4
Victor Hanescu (RUM) a Bernard Tomic (AUS) 7-5, 7-6(8), 2-1 y retiro
Denis Istomin (UZB) a Florian Mayer (ALE) 4-6, 6-3, 7-5 y retiro.
Lucas Pouille (FRA) a Alex Kuznetsov (USA) 6-1, 7-6(2), 6-2
Mikhail Youzhny (RUS) a Pablo Andujar (ESP) 4-6, 6-4, 6-2, 6-3
Dmitry Tursunov (RUS) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 7-6(7), 6-4, 7-6(7)
Grigor Dimitrov (BUL) a Alejandro Falla (COL) 6-4, 1-0 y retiro.
Yen-Hsun Lu (TPE) a Simone Bolelli (ITA) 6-4, 6-4, 6-1


Individual Femenino - Primera Ronda
Marion Bartoli (FRA) derrotó a Olga Govortsova (BLR) 7-6(8), 4-6, 7-5
Samantha Stosur (AUS) derrotó a Kimiko Date-Krumm (JAP)6-0, 6-2.
Jelena Jankovic (SRB) derrotó a Daniela Hantuchova (SVK) 6-3, 6-2
Dominika Cibulkova (ESL) derrotó a Lesia Tsurenko (UCR) 6-1, 6-4.
Yaroslava Shvedova (KAZ, 27) derrotó a Coco Vandeweghe (EEUU) 6-0, 3-6, 6-2.
Alize Cornet (FRA, 31) derrotó a Maria Joao Koehler (POR), 7-5, 6-2.
Mariana Duque-Marino (COL) derrotó a Kristyna Pliskova (RCH) 6-2, 6-0.
Kristina Mladenovic (FRA) derrotó a Lauren Davis (EEUU) 6-0, 7-5.
Silvia Soler-Espinosa (ESP), derrotó a Irina-Camelia Begu (RUM) 6-3, 6-2.
Marina Erakovic (NZE) derrotó a Elena Baltacha (GRB) 6-3, 6-0.

Juventus prepara "blindaje" para Vidal con aumento de sueldo


Juventus prepara "blindaje" para Vidal con aumento de sueldo

El elenco italiano quiere asegurar la continuidad del chileno ante las posibles ofertas que tenga de otros clubes, debido a su gran temporada en el Calcio.

 

  La reciente campaña de Arturo Vidal en la Juventus fue extraordinaria. El chileno fue uno de los mejores hombres del cuadro de Turín y sus grandes actuaciones lo tienen en la mira de los clubes más importantes de Europa.

Real Madrid, Machester City, Manchester United y París Saint Germain son algunos de los equipos que han mostrado interés por contar con los servicios del volante nacional, pero en el bicampeón del fútbol italiano la respuesta es clara: No se mueve de acá.

Y ante la serie de propuestas que tiene el ex Colo Colo, la "Vecchia Signora" ya trabaja para asegurar su continuidad en la institución con dos importantes incentivos: Ampliación de contrato y aumento de sueldo.

Según informa La Gazzeta dello Sport, Juventus tiene previsto que el chileno firme la extensión de su vínculo por dos temporadas más de lo que ya tiene acordado quedando ligado al monarca del Calcio hasta junio de 2018.

La ampliación de su contrato traerá de la mano otra buena noticia para "Celia Punk", ya que su sueldo tendrá un importante aumento económico que llegará hasta los cuatro millones de euros, 1,5 más de lo que firmó en su llegada en 2011.

El nuevo acuerdo entre Vidal y la "Juve" debería quedar sellado a la vuelta de las vacaciones del nacional o durante la pretemporada que realizará el equipo en Estados Unidos.

Vodanovic y situación de "Murdock": "Cometimos un error serio"


Vodanovic y situación de "Murdock": "Cometimos un error serio"

El conductor del programa "Hazme reír" de Chilevisión, leyó un comunicado donde se refirieron a la polémica generada tras el chiste antisemita que contó el personaje humorístico y que le costó su despido del canal.

 

 Este lunes, el animador del programa "Hazme reír" de Chilevisión, Antonio Vodanovic, leyó un comunicado sobre la situación del personaje humorístico "Murdock", quien fuera despedido del canal tras la polémica provocada por el chiste antisemita que contó en el pasado episodio del programa.

"Cometimos un serio error, no pretendimos herir ni denigrar a nadie", dijo el conductor en el escrito, en el cual ofreció disculpas a todos los afectados por el chiste que contó la marioneta que maneja Elías Escobedo.

"Fue un grave ofensa" y "una burda alusión al holocausto", sentenció Vodanovic en la nota.

Continuó señalando que "pedimos disculpas a la comunidad judía y a quienes se sintieron ofendidos por la rutina. Ese no ha sido el espíritu del programa, sólo queremos entregar una sana entretención".

"En el futuro asumiremos el compromiso de evitar este tipo de situaciones", añadió.

Por último, en lo personal, Vodanovic dijo que "manifesté mi incomodidad en el momento de la ejecución de la rutina" y "presenté mi rechazo a esa reacción".

Actualización: Temporal obliga a suspender clases en colegios y Ues (fin)

Actualización: Temporal obliga a suspender clases en colegios y Ues (fin)

El Ministerio de Educación determinó suspender actividades en escuelas y liceos, y algunos planteles de educación superior adoptaron la misma determinación.

 

 

Desde la madrugada de hoy y hasta mañana martes se extenderán las precipitaciones y fuertes vientos en la zona centro-sur y que dejarían más de 40 milímetros de agua acumulada. Sigue por Emol la actualización permanente del temporal.

01:26.- En Santiago, la Municipalidad reitera que los estudiantes de la comuna beneficiarios del programa de alimentación escolar de Junaeb podrán contar con el beneficio, pese a que la alimentación regular quedó suspendida por la cancelación de clases debido al temporal.

01:25.- Afectados por frente de mal tiempo en todo el país suben a más de 3.860 personas.

01:23.- Más de 5.400 clientes fueron afectados por cortes de suministro en la Región de la Araucanía en 22 comunas.

01:22.- De acuerdo a la Onemi, número de afectados en la Región del Biobío llega a 2.680 personas. Un total de 548 viviendas muestran daños en las comunas de Los Álamos, Lota, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

01:20.- Cortes de suministro eléctrico se registraron en Colina, Providencia y Ñuñoa dejaron a 13.744 clientes sin luz.

01:18.- Según reportes de Onemi, la Región Metropolitana registra 864 personas afectadas por el temporal. La Región de Valparaíso muestra 150 afectados.

01:16.- Un apagón se registra a esta hora en Valdivia, mientras se mantienen las precipitaciones e intenso viento en la zona.

00:25.- Denuncian anegamiento en condominio en Pudahuel. Al menos 30 familias fueron afectadas en el sector de Cumbres Blancas.

23:50.- Reportan tormentas eléctricas en Talcahuano y otros puntos del sur del país.

23:30.- La lluvia se detuvo en gran parte de la capital, pero se espera que vuelva en horas de la madrugada.

23:15.- Equipos de emergencia adelantan despeje de pasos bajo nivel inundados en San Bernardo.

22:55.- Bomberos utiliza motobombas para despejar de agua sector de avenida Departamental en la que se registró importante anegamiento en La Florida, al sur de Santiago.

22:41.- Autoridades mantienen monitoreo sobre sectores del estero Marga Marga en Viña del Mar debido a aumento de caudal.

22:18.- Junji solicita a padres y apoderados llamar a cada jardín en Región Metropolitana para consultar por la entrega de alimentación, debido a la suspensión de actividades por el temporal.

22:15.- Ráfagas de 40 km/h se registran en algunos puntos de Santiago.

22:03.- La Universidad Finis Terrae anunció en su cuenta de Twitter que se suspenden las clases hasta las 14:05 horas y de acuerdo a las condiciones climáticas va a evaluar si amplía la medida en la tarde del martes. Se une a la medida la UTEM.

21:45.- La lluvia es intensa en Viña del Mar y el estero Marga Marga comienza a "llegar a su límite" informa radio Cooperativa.

21:35.- Consulte en Emol las comunas en las que no habrá clases en escuelas y liceos debido al temporal, según informó esta tarde el Ministerio del Interior.

21:34.- Universidad Mayor y Universidad de Viña del Mar se unen a la UNAB en suspensión de clases.

21:33.- Dos vehículos quedaron atrapados en paso bajo nivel en Lo Ovalle.

21:24.- El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señala que en el sector de Rinconada "no existe peligro por ahora de desborde del río Mapocho, pero estamos monitoreando permanentemente".

21:19.- Intensas ráfagas de viento se registran en el sector oriente de Santiago, pese a que la lluvia ya no es tan intensa en este momento.

21:11.- Accidente en Ruta 68 genera congestión en el sector de la entrada a Santiago.

21:06.- Chilectra mantiene trabajos para recuperar el servicio eléctrico en Lampa, Colina, Conchalí, Recoleta, Lo Prado y La Reina.

21:01: Suspenden clases en la Universidad Andrés Bello en Santiago y Viña del Mar, según confirmó esa casa de estudios superiores.
 

Impactante video del rescate de bebé desde una tubería en China

Impactante video del rescate de bebé desde una tubería en China

Equipo de emergencia logró sacar al bebé desde una tubería de tan sólo 10 centímetros de diámetro.

 

Los servicios de emergencia chinos rescataron con vida a un recién nacido, de apenas dos días, que había sido arrojado a un retrete en una vivienda de la provincia oriental de Zhejiang.

En un video de la televisión estatal china, CCTV, se muestra el rescate del bebé, al que consiguen liberar dos horas después de ser localizado en una tubería de tan sólo 10 centímetros de diámetro.

Los vecinos del edificio fueron quienes alertaron a la policía tras escuchar llantos del pequeño ayer, publica un diario local de la provincia de Zhejiang.

Al ser alertadas, las autoridades se desplazaron hasta la vivienda y al comprobar que el origen de los gemidos parecía ser un bebé, los bomberos comenzaron a cortar segmentos de la tubería para intentar lograr su rescate.

Al comprobar la peligrosidad de abrir la tubería en el lugar del suceso, trasladaron el segmento donde se encontraba el bebé hasta un hospital cercano, donde tras romper el tubo trozo a trozo el pequeño pudo ser liberado con vida, aunque con algunos cortes en la cara y las extremidades.

Cuando los médicos consiguieron rescatarlo, aún estaba unido a la placenta, señala el medio.

El bebé, varón y con un peso de 2,3 kilos, fue trasladado a una incubadora, donde se encuentra estable. Hasta el momento no se ha logrado localizar a sus padres.

La Policía abrió una investigación sobre lo ocurrido y advirtió de que quien arrojara al pequeño cometió un delito.

Las familias chinas padecen una gran presión social y financiera, debido a la política del hijo único, que impone multas muy altas para aquellas parejas que decidan tener más de un descendiente.

Asimismo, los bebés nacidos fuera del matrimonio suelen ser abandonados para evitar el estigma social y la presión financiera de criarlos.

 

lunes, 27 de mayo de 2013

Vídeo Centro de Salud Progreso

Vídeo Centro de Salud Progreso

Un escándalo de proporciones, afecto al Centro de Salud Progreso, en México donde un grupo de funcionarios fueron descubiertos realizando una orgía.

 

El hecho ocurrido hace un par de semanas en dependencias de la clínica, termino con 8 de los trabajadores, suspendidos de sus funciones.

Dentro de los involucrados, se encuentran: pasantes de enfermería, médicos y enfermeros, de quienes no se han entregado sus identidades.

Se ha informado, que las imágenes de esta "fiesta", fueron grabadas y el vídeo con un alto contenido sexual, se ha viralizado en las redes sociales,