miércoles, 27 de febrero de 2013

Con una rutina picaresca, Nancho Parra se consagra en Viña 2013

Con una rutina picaresca, Nancho Parra se consagra en Viña 2013

El humorista oriundo de Talcahuano se plantó con personalidad sobre el escenario de la Quinta Vergara, y tras 40 minutos de un show gracioso y cargado al chiste de doble sentido logró conquistar al público que le entregó todos los premios del Festival.

Con una rutina basada en chistes contados como divertidas anécdotas y la interpretación de jocosas canciones, Nancho Parra logró pasar de ser el artista menos conocido de Viña 2013 a convertirse en un humorista consagrado que conquistó sin problemas al "monstruo" de la Quinta Vergara que premió su gracia y picardía con Antorchas y Gaviotas de oro y plata.

El comediante, quien ganó su derecho a ser parte de este Festival tras obtener el primer lugar en "El Rey del Show", subió al escenario con la misión de cautivar rápidamente a un público que pasada la medianoche desbordaba emoción luego del show de Miguel Bosé, quien se había retirado del proscenio sólo minutos antes.

La cosa no parecía fácil y hasta un artista con vasta trayectoria se habría sentido intimidado. No obstante, Parra no mostró ni una cuota de nerviosismo y se paró con pachorra sobre el escenario que en el pasado también lanzó a la fama a ahora ídolos del humor como Dinamita Show.

Con una rutina cargada de picardía y doble sentido generó carcajadas desde la galería al palco, y luego de sólo 20 minutos de show el público, de manera espontánea, comenzó a pedir las Antorchas de Plata y Oro para el hombre oriundo de la Octava Región. Los animadores debieron entrar a escena y entregarle las antorchas de plata y oro.

El humorista, que viajó desde Talcahuano para estar en Viña 2013, recibió los galardones con los ojos llenos de lágrimas y dedicó el éxito a su madre, quien falleció en 2007. "Hubiese estado súper feliz de que yo esté aquí recibiendo todos estos premios", dijo mientras luchaba por contener la emoción.

Con las antorchas ya en sus manos, continuó con su presentación que se extendió por 20 minutos más,  en los que demostró que era merecedor de las ansiadas gaviotas de plata y oro que el "monstruo" exigía para él desde cada rincón de la Quinta.

Nancho Parra finalizó su actuación poco antes de la 1 de la madrugada, llevándose todos los premios del certamen y marcando un peak de 40 puntos de sintonía, el más alto en lo que va de la tercera noche de Festival.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario