lunes, 25 de febrero de 2013

Tras 16 años de exitosa carrera, Fernando González abandonó el ranking ATP

Tras 16 años de exitosa carrera, Fernando González abandonó el ranking ATP

El tenista chileno perdió los últimos puntos que tenía contabilizados en el escalafón mundial, por haber alcanzado cuartos de final en Buenos Aires en febrero de 2012.

Este lunes el ex tenista chileno Fernando González dejó de aparecer en el ranking ATP luego de 16 años de presencia ininterrumpida. La primera vez que lo hizo fue el 4 de noviembre de 1996 cuando apareció 1.304°.

Hace casi un año, tras llegar a cuartos de final del torneo de Buenos Aires y caer ante el español David Ferrer, sumó las últimas 45 unidades, esto luego de haber anunciado que se retiraba en marzo de 2012 en el Master 1000 de Miami.

Fernando González, quien la semana pasada apareció por última vez en la casilla 569°, se transformó en uno de los tenista más importantes y exitosos en la historia de este deporte desde niño; esto al ganar en 1998 Roland Garros con tan solo 18 años.

Luego su carrera iría en constante ascenso logrando su mejor ranking en enero 2007, al llegar a ser número 5 del mundo. Esto lo consiguió luego de disputar la final del Abierto de Australia ante Roger Federer, quién era número uno por esos años, en una final de infarto.

Ese el mismo año, terminó 7° en el ranking mundial, logrando entrar al cuadro del Torneo de Maestros, jugado en Shanghai. En aquel certamen el oriundo de La Reina se cobró revancha ante el suizo derrotándolo en el primer partido por parciales de 3-6 7-6(1) 7-5. Sin embargo, no logró pasar la etapa de grupos.

Entre 2002 y 2010, Gonzalez se transformó en  uno de los tenistas chilenos más regulares del circuito. Se mantuvo dentro de los 35 primeros del mundo , destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijin 2008.

En el país griego, Fernando se quedó con la medalla de bronce en individuales y de oro en dobles junto a Nicolás Massú, marcando un hito en el deporte nacional. En China, el "Bombardero de la Reina" volvió con todo y llegando a la final del tenis individuales donde cayó ante el español, Rafael Nadal, que venía de ganarlo todo.

Desde mediados del 2010 comenzó su caída debido a las lesiones. La rodilla comenzó a complicarlo, momento en que el chileno estaba 13° del mundo. Varios torneos se perdió como Roland Garros, Wimbledon y el partido de Copa Davis que Chile perdería ante República Checa.

Luego de dos años de lucha por volver a encontrar su mejor tenis, Fernando González decide poner fin a su exitosa carrera el 9 de febrero de 2012 .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario