miércoles, 13 de junio de 2012

Debido al mal tiempo dificulta labores de búsqueda de turista chileno perdido en islas Galápagos

Debido al mal  tiempo dificulta labores de búsqueda de turista chileno perdido en islas Galápagos

La Policía de Ecuador reforzará los rastreos hoy miércoles con ocho equipos terrestres y un helicóptero.
  Ocho grupos de búsqueda terrestre y un helicóptero se incorporarán en las próximas horas a las tareas de búsqueda del turista chileno Felipe Bravo, de 31 años, cuyo rastro se perdió mientras realizaba una excursión en solitario en la isla Santa Cruz, en el archipiélago de las Galápagos.

Así lo confirmó a Emol una fuente de la Policía Nacional de Ecuador. Los operativos, que continuaron durante toda la noche, serán reforzados a partir de las 05:00 horas (07:00 en Chile).

Efectivos policiales, guardaparques y habitantes de la isla organizados en dos equipos participaban en los rastreos que se efectuaban esta madrugada.

"El clima se encuentra bastante lluvioso en la zona, y el monte se encuentra bastante alto. El personal tiene que esmerarse en tratar de caminar por la espesa vegetación que existe en el área", explicó el suboficial José Tubon, de la Policía Nacional del Ecuador.

El rastro de Bravo se perdió el lunes cuando intentó una excursión solitaria en el sector de Bellavista de la isla Santa Cruz.

Según informó este martes la dirección del Parque Nacional Galápagos, hasta el momento se detectaron rastros que indicarían que el excursionista chileno se encuentra en la zona y se habría alimentado de frutas existentes en la zona



No hay comentarios:

Publicar un comentario