martes, 12 de junio de 2012

Jennifer Lopez dona costosos equipos médicos a hospitales vulnerables de Panamá

Jennifer Lopez dona costosos equipos médicos a hospitales vulnerables de Panamá

Estamos aquí para elevar la salud de los niños y ofrecer recursos médicos para mejorar su vida cotidiana y traer nuevas oportunidades médicas a este hermoso país". Así definió la cantante estadounidense Jennifer Lopez la donación de un equipo médico a Panamá.

"Como madre los hijos son lo más importante para mí. Estoy realmente entusiasmada con esta oportunidad. Lo que estamos haciendo hoy aquí es un sueño.  Es una bendición", dijo Lopez en la entrega del equipo al Hospital del Niño, en la capital panameña.
Lopez estuvo acompañada en el acto en el hospital por su hermana Lynda, la primera dama Marta Linares y el ministro de Salud, Franklin Vergara.
El equipo, donado por la Fundación creada por Jennifer y Lynda Lopez, está compuesto de siete centros de telemedicina que se instalarán en diferentes hospitales y clínicas, algunos ubicados en comunidades indígenas.
Incluyen equipos de diagnósticos digitales y estaciones de videoconferencias que permitirán a los médicos intercambiar diagnósticos y planes de tratamientos, con colegas de otros centros panameños y especialistas de hospitales de niños de Estados Unidos.
Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, destacó la donación porque "va a mejorar la vida y la salud" de la niñez en Panamá, al facilitar "la comunicación de estas apartadas áreas que tienen grandes problemas de salud".
Panamá es el segundo país, tras Puerto Rico, que participa en esta iniciativa de la Fundación de la Familia López.
El Hospital del Niño, ubicado en la capital, será el epicentro del programa de Telemedicina, que inluye al Hospital de San Félix y tres clínicas de salud indígenas en la comarca Ngöbe-Buglé, la etnia más grande del país.
Lopez, la celebridad más influyente del mundo en 2012 según la revista Forbes, ha vendido cerca de 100 millones de copias de sus nueve discos y 22 videos musicales y es considerada como la persona de ascendencia latinoamericana más rica en Hollywood, con una fortuna superior a los 250 millones de dólares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario