jueves, 4 de julio de 2013

Gobierno de Chile insta a una solución pacífica para el conflicto en Egipto

Gobierno de Chile insta a una solución pacífica para el conflicto en Egipto

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el país ha "manifestado su interés y apoyo a los procesos democratizadores y a la transición política en un clima de paz y tolerancia".

 El Gobierno de Chile manifestó este jueves su preocupación ante los acontecimientos ocurridos ayer en Egipto e instó a las partes en conflicto a solucionar
la crisis de manera pacífica.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "profunda preocupación por los recientes acontecimientos políticos que han conmovido a la República Árabe de Egipto y que han culminado con la suspensión de la Constitución y la remoción del Presidente legítimamente electo" Mohamed Mursi.

Desde el inicio del proceso de cambios ocurridos en el país africano con motivo de la llamada "Primavera Árabe", Chile "ha manifestado su interés y apoyo a los procesos democratizadores y a la transición política en un clima de paz y tolerancia".

En ese sentido, y frente a los acontecimientos ocurridos el miércoles “el Gobierno de Chile expresa su anhelo porque se alcance una solución pacífica consensuada que conduzca, a la brevedad posible, a la normalidad institucional y política de la nación", reza un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario