miércoles, 17 de julio de 2013

Pablo Longueira baja su candidatura presidencial por un cuadro depresivo

Pablo Longueira baja su candidatura presidencial por un cuadro depresivo

La sorpresiva decisión fue comunicada por un hijo del candidato presidencial y su jefe de campaña, Joaquín Lavín.

 El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, decidió declinar su postulación, a dos semanas de haberle ganado la primaria del sector a Andrés Allamand y a cuatro meses de le elección.


La sorpresiva determinación fue anunciada esta tarde por uno de sus hijos, quien argumentó que el hasta ahora postulante a La Moneda enfrenta un cuadro de depresión, palabras que fueron corroboradas por su jefe de campaña, Joaquín Lavín.

"Nuestro padre se encuentra enfermo. Con posterioridad al triunfo de la elección primaria de la Alianza, durante unos días de descanso, su salud se fue deteriorando producto de un cuadro de depresión médicamente diagnosticado. Hemos sido testigos del enorme y doloros esfuerzo que ha realizado para superar esta situación y de responder en plenitud al desafío presidencial", afirmó Juan Pablo Longueira.

"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que el hombre propone y Dios dispone. Frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas, deben estar los ideales a los cuales queremos servir", añadió.

A continuación sostuvo que su padre "siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido político, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial".

En tanto, Lavín indicó que como jefe de campaña le informó minutos atrás de la decisión de Pablo Longueira al Presidente de la República, al presidente de la UDI y al presidente de Renovación Nacional, "manifestándole al mismo tiempo, a nombre de Pablo Longueira su profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibió y su decisión de dejarlos en libertad de acción".

Añadió que para quienes han trabajado con él durante los últimos meses "éste es un momento especialmente triste". "Sabemos que se va a recuperar pero para eso necesita tiempo y tranquilidad (...) Hay momentos en la vida en que el hombre propone pero dios dispone", agregó.

En nombre de todos los que trabajamos en su campaña queremos decirle a Pablo, la 'Chichi' y a sus hijos que apreciamos todo el esfuerzo familiar que han hecho estos meses y en estos días tan duros que les ha tocado vivir", concluyó Lavín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario