jueves, 4 de julio de 2013

PS acusa ausencia e incapacidad del Sernam ante aumento en femicidios

PS acusa ausencia e incapacidad del Sernam ante aumento en femicidios

"Lo de los brazaletes pareciera ser sencillamente una propaganda una política anunciada con letra chica", reclamaron.

 Gritando "Ni una muerte más" y "no más femicidios, ¡dónde está el Sernam", un grupo de socialistas acusó este jueves ausencia e incapacidad a la ministra Loreto Seguel por no llevar a cabo políticas que hubiesen evitado episodios de violencia contra este sexo y que a la fecha suman 23 muertes por este hecho.

"Hubo un compromiso de comparar brazaletes y este ministerio declaró la licitación desierta, porque considera que es muy caro. La vida de las mujeres no tiene precio, si es por salvar la vida de una mujer entonces que se gasten los recursos necesarios, pero lo que no puede ser es que las mujeres se sientan indefensas, que sientan de que no hay ninguna protección del estado y menos de este Gobierno", reclamó la vicepresidenta de la Mujer PS, Carola Rivero.

Según la representante socialista, existe un fracaso en las políticas contra el femicidio del Servicio Nacional de la Mujer considerando que en esta administración "han muerto más mujeres que en años anteriores".

"Eso para nosotros es inaceptable. No podemos continuar con una ausencia del Sernam en los temas que hoy día a las mujeres nos preocupa. Una ministra no puede prestarse para un programa de televisión y horrorizarse con la imágenes que está viendo, ése no es su rol. Lo que uno espera es que una autoridad pública tome acciones concretas que demande al Estado para que genere más recursos para tener campañas de protección, para comprar los brazaletes que ofrecieron", enfatizó Rivero.

En la misma línea, la concejala socialista de Ñuñoa, Paula Mendoza, sostuvo que la vida de sus pares "no tenía precio" y que el Estado no debía negar recursos para proteger la vida de quienes "están siendo asesinadas por sus parejas".

"Aquí ha habido una política de ausencia e incapacidad absoluta del Gobierno de Chile que no ha prestado la protección adecuada a las mujeres que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar. No basta con campañas publicitarias, lo de los brazaletes pareciera ser sencillamente una propaganda una política anunciada con letra chica que finalmente no se condice con la realidad que tenemos en el país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario