Según la división platino de la minera anglo sudafricana, Amplats, la huelga ilegal ya se mantiene por tres semanas.Anglo American despide a 12 mil trabajadores por mantener una huelga en Sudáfrica
Anglo American Platinum (Amplats), el mayor productor mundial de platino, informó este viernes que ha despedido a 12.000 trabajadores que participaban de una huelga ilegal que ya se ha sostenido por tres semanas, en medio de severas medidas para enfrentar los conflictos que aquejan al sector minero de Sudáfrica.Según un comunicado difundido por la filial de Anglo American, "unos 12.000 empleados decidieron no presentarse (ante los consejos disciplinarios), no asistir a las audiencias, y por lo tanto fueron despedidos en su ausencia".
Amplats destacó que las movilizaciones le han significado a la compañía una pérdida de producción de 39.000 onzas, lo que se traduce en pérdidas en los ingresos por 700 millones de rands (US$ 82,27 millones).
Las protestas cobraron ayer la vida de un trabajador quien fue herido a bala por la polícía, mientras que otros resultaron heridos. Los trabajadores de Amplats exigen que se les suba el sueldo hasta un mínimo de 16.000 rands (unos US$ 1.800).
No hay comentarios:
Publicar un comentario