miércoles, 10 de octubre de 2012

Familia de universitario baleado apunta a gendarme e institución por "negligente actuar"

Familia de universitario baleado apunta a gendarme e institución por "negligente actuar"

El joven Ányelo Estrada (21) fue herido de gravedad por el cabo segundo de la institución, Jorge Retamal (31) cuando éste era atacado por encapuchados durante una protesta en Santiago centro

Esta mañana la familia del joven universitario Ányelo Estrada (21), que ayer fue baleado por el gendarme cabo segundo Jorge Retamal (31) cuando observaba desde su departamento una protesta en Santiago centro, acusó "negligencia" en el actuar del funcionario y de la institución.

El padre del estudiante, Andrés Estrada, señaló en Canal 24Horas que "han pasado tantas cosas acá que no sé si fue una mala fortuna de él (mi hijo), pero fue negligencia del funcionario de gendarmería el disparo al aire, siendo que había departamentos por todos lados".

En esa línea también apuntó a la institución penitenciaria por el procedimiento efectuado. "Me parece negligencia de Gendarmería en total, porque él iba solo (el funcionario) en un carro y él no puede andar solo. Él se asustó", sostuvo.

Por su parte, la madre del malogrado joven, Marciel Argomedo, expresó sentirse "muy dolida" por lo ocurrido y que "estas cosas ocurran de parte de Gendarmería". "Para mí es negligencia de ellos solamente. Estas cosas no deberían pasar", sentenció.

En tanto, la pareja de la víctima, Valeria Catalán, visiblemente afectada relató lo sucedido en la tarde de ayer, y apuntó como responsable únicamente al uniformado penitenciario que realizó los disparos.

"Yo estaba con él en ese momento. Estuvimos en todo momento juntos. Nos quedamos en la casa. Estábamos preparando un asado al momento de que pasara esto" cuando en ese momento comenzó la protesta y "todo lo sucedido".

"Le dije (a mi pareja) que cerrara la ventana porque estaba abierta y se quedó mirando y me 'dijo mi amor mira', yo miré y ahí vi que el gendarme, que no tenía los 'cojones' puestos" percutó los tiros.

Según el último reporte médico, entregado anoche por la ex Posta Central, el estudiante Ányelo Estrada (21) se mantenía bajo riesgo vital, a raíz del disparo que le provocó pérdida encefálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario