lunes, 22 de octubre de 2012

Colo Colo mantuvo paternidad sobre la U en el Estadio Monumental

Colo Colo mantuvo paternidad sobre la U en el Estadio Monumental


Sin hacer un buen partido, los albos vencieron por la cuenta mínima y extendieron la seguidilla de 11 años sin saber de derrotas en su casa ante el archirrival, que jugó con uno menos una hora.

Partido disputado. Superclásico caliente. Victoria alba. Colo Colo se quedó con la verisón 172 del Superclásico del fútbol chileno tras derrotar este domingo por la cuenta mínima a Universidad de Chile.

Y eso que los azules comenzaron mejor. Y mucho. Con llegadas constantes y absoluto dominio de pelota. Incluso tuvieron un travesaño en la cabeza de Osvaldo González. Fue una de tantas que perdonó el actual monarca del fútbol chileno.

Y en esa amplia superioridad fue que Patricio Polic dejó pasar tres penales para el cuadro universitario: uno de Álvaro Ormeño a Enzo Gutiérrez, luego Luis Mena a Albert Acevedo y otra vez Ormeño, que mientras nadie lo veía agredió sin pelota a Sebastián Ubilla. Era roja para el defensa albo, que ya estaba amonestado.

Pero Polic no cobró y las acciones siguieron. Y fue así como Eugenio Mena cometió una irresponsabilidad al ir muy fuerte en contra de Gonzalo Fierro en la mitad de la cancha. El ex caturro ya estaba amonestado y vio su segunda amarilla a los 33 minutos de la primera fracción.

Sampaoli tuvo que rearmar el puzzle y sacó a Ubilla para permitir el ingreso de Paulo Magalhaes y así poder seguir cubriendo las subidas por las bandas del Cacique. Sin embargo, el hombre menos tocó demasiado al elenco laico y sobre el final de la primera fracción los de Macul crecieron y también estrellaron un balón en el palo.

Y parecía que la segunda fracción sería como terminó la primera cuando el dueño de casa se apoderó de la pelota y comenzó a llegar al arco de Johnny Herrera. Sin embargo, cerca de los 15 minutos de ese tiempo los azules inclinaron la cancha a su favor e inquietaron con mucho peligro al meta
colocolino. Lo perdió Gutiérrez y también Francisco Castro, que ingresó en el descanso por Guillermo Marino. A ratos, el hombre menos no se notaba en la cancha.

Colo Colo no tenía sorpresa en el pase final y por eso le facilitó mucho la tarea a los defensas de la U, donde destacó Osvaldo González, uno de los mejores del Superclásico. Rodrigo Millar en el Cacique y Gustavo Lorenzetti en los azules también destacaron.

Hasta que llegó el minuto 78 de partido. Carlos Muñoz, el goleador del campeonato con diez tantos
y prendido como siempre, sacó un precioso y preciso remate desde el vértice del área azul que dejó sin chances a Herrera. Golazo y a festejar.

Y aunque la escuadra de Sampaoli se volcó a buscar la igualdad no lo pudo conseguir y Colo Colo amplió la racha sin caer con los azules en su casa y que se arrastra desde 2001. Además, el Cacique superó a su rival de hoy en la tabla y quedó junto a Iquique en el segundo puesto del Clausura.

Tras el pitazo final, Francisco Prieto tuvo una infantil reacción e hizo gestos con sus genitales a la barra de los azules. Herrera reaccionó a la provocación del meta colocolino y comenzaron los incidentes entre ambos planteles. Se metieron todos y Polic expulsó a los dos porteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario