Formalizan a auxiliar de párvulos acusada de abusos en jardín de La Florida
La mujer, que se desempeñaba en el establecimiento Osito Panda, fue detenida ayer por orden de la Fiscalía Oriente, a cargo de las indagatorias.
En horas de ayer fue detenida la auxiliar de párvulos acusada de agredir sexualmente a al menos cinco menores del jardín infantil Osito Panda, ubicado en la comuna de La Florida y dependiente de Integra.
Se trata de Nataly Cortés, quien se encontraba realizando un reemplazo en el establecimiento desde hace seis meses, pero fue desligada de sus funciones tras conocerse las denuncias.
La mujer será formalizada este mediodía en el 14° Juzgado de Garantía por el delito de abusos sexuales reiterados.
El lunes, en tanto, el abogado Mario Schilling presentó una querella criminal en su contra en representación de cuatro apoderados cuyos hijos fueron víctimas de agresiones ocurridas entre marzo y septiembre de 2012.
Según explicó Schilling en esa oportunidad, solicitará una serie de diligencias al Servicio Médico Legal para esclarecer los hechos, entre ellas, pericias respecto a la credibilidad de los relatos y el daño emocional de los menores afectados.
"Se nos cayó el mundo"
Tras interponer la querella, uno de los padres de las víctimas detalló que a mediados de agosto su hijo de tres años comenzó a tener cambios de conductas que lo alertaron respecto a ciertas irregularidades.
"Hubo situaciones raras, entonces me acerqué a mi hijo para preguntarle por las cosas que hacía en el jardín, y él me contó que la tía Nataly le tocaba sus partes íntimas. A nosotros se nos cayó el mundo", dijo el afectado progenitor.
Y agregó que luego de ello, se comunicó con otros padres del establecimiento, algunos de los cuales también se percataron de problemas con sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario