martes, 4 de junio de 2013

Bus cayó a barranco y se incendió en ruta entre Taltal y Antofagasta: Un muerto

Bus cayó a barranco y se incendió en ruta entre Taltal y Antofagasta: Un muerto

La máquina transportaba a cerca de 40 trabajadores de una minera cuando ocurrió el hecho.

Un bus de pasajeros sufrió un grave accidente en la Región de Antofagasta, en la ruta que comunica a Taltal con la capital regional, en el sector de la cuesta Paposo.

La máquina de la empresa Pullman Bus que prestaba servicios a una minera se desbarrancó en la ruta B-710, en el sector del km 3.
La máquina, que transportaba a operarios de la empresa Franke, llevaba cerca de 40 personas en su interior. Luego de caer a la quebrada, el bus interprovincial se incendió.

La primera alarma sobre el hecho fue recibida por la policía uniformada cerca de las 21:42.

Fuentes de Carabineros de Taltal confirmaron a Emol que el conductor del bus perdió la vida en el accidente. Otras 35 personas resultaron lesionadas, según informaron autoridades locales.

Dos de los lesionados se encuentran en estado grave pero fuera de peligro vital. Uno presenta quemaduras.

El sitio en el que ocurrió el volcamiento es un sector de cuestas, lo que ha dificultado las labores de rescate. La ruta es conocida como "zona del silencio" debido a la falta de antenas de telefonía celular.

Efectivos de Carabineros, Bomberos y brigadas de emergencia de empresas mineras cercanas se trasladaron hasta el sitio del accidente para prestar ayuda a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario