martes, 4 de junio de 2013

Denuncian millonaria "fuga" de Universidad SEK hacia club Unión Española

Denuncian millonaria "fuga" de Universidad SEK hacia club Unión Española

De acuerdo a antecedentes conocidos este lunes, durante la presidencia de Jorge Segovia el equipo de fútbol recibió dineros gracias a contratos "confidenciales" firmados entre 2008 y 2010.

Este martes fueron revelados antecedentes que indicarían la posible existencia de traspasos de dinero desde la Universidad SEK hacia el club de fútbol Unión Española, en el período en el que Jorge Segovia ocupaba la presidencia de ambas instituciones.

De acuerdo a un reportaje del sitio Ciper Chile, la "fuga" alcanzó a varios cientos de millones pesos que se dirigieron hacia la cuenta del equipo, actual campeón del Torneo Nacional 2013.

Según el medio, la institución estudiantil estableció la creación de una cuenta corriente para traspasarse mutuamente entre el Colegio Internacional SEK y el club hispano dineros y valores sin aplicación a usos determinados y sin obligación de mantener una (parte) a la orden de la otra.

La información señala que no aparecían identificados ni el banco, ni el número de cuenta ni los montos involucrados.

La serie de contratos confidenciales fueron firmados por Unión Española entre 2008 y 2010 y mostrarían que las finanzas del equipo están estrechamente vinculadas a las de la Universidad SEK y otras empresas de Segovia.

El primer contrato fue con el "Colegio Internacional SEK Chile", por un total de $500.000.000. En ese documento, el club acordó reservar espacios determinados dentro del estadio durante el Campeonato de Clausura de 2008 y la temporada de 2009, para publicitar la marca SEK como sponsor del club, según documentos consignados por el sitio web.

En tanto, el segundo contrato que firmó el cuadro de Santa Laura con la Universidad SEK, fue por un total de $300.000.000.

El nexo podría abrir una nueva arista en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público al directivo español, quien abandonó nuestro país luego que ser investigado por irregularidades en la acreditación de la SEK en 2012.

La situación judicial de Jorge Segovia es aún incierta. Hace algunos días habría prestado declaración por este hecho a través de Skype.

El regente debió abandonar su cargo en la ANFP debido a este caso y tras eso no volvió a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario