miércoles, 19 de junio de 2013

Tragedia carretera en Perú: Al menos 30 muertos y 15 heridos tras volcar bus

Tragedia carretera en Perú: Al menos 30 muertos y 15 heridos tras volcar bus

La policía explicó que la máquina de la empresa Central Turismo, con 52 pasajeros, que se dirigía a la ciudad de Satipo, en la selva central, cayó por un abismo de 50 metros.

Al menos 30 muertos y 15 heridos dejó este miércoles el volcamiento de un bus interprovincial por un abismo de cincuenta metros hasta un río en la región central de Perú.

"Hasta el momento tengo confirmado unos 30 muertos recuperados, pero la policía sigue buscando", dijo el coronel Rodorico Cubas Hurtado, jefe de la Policía de Carreteras.

Todavía falta encontrar al menos 9 personas que viajaban en la máquina que cubría la ruta entre Tarma y Chanchamayo, en la región de Junín, señaló.

"Aún se realizan labores para ingresar al ómnibus que se encuentra en el río, donde se estima que pueden haber más cadáveres al interior", agregó.

Horas antes, el mayor de la policía Carlos Carmona, de la dependencia policial de San Ramón, en Junín, cerca a la zona del accidente, indicó que el saldo del accidente era de 20 muertos.

El oficial explicó que el bus de la empresa Central Turismo, con 52 pasajeros, que se dirigía a la ciudad de Satipo, en la selva central, cayó por un abismo de cincuenta metros al río Tarma, antes del túnel La Virgen, y por la turbulencia del río y la lluvia en la zona se hace difícil el rescate de los cadáveres.

"La zona conocida como el túnel de La Virgen, es una carretera sinuosa que sigue el curso del río, por lo que cualquier despiste de un vehículo termina en las aguas del río Tarma", precisó.

Carmona informó que el accidente se produjo en la madrugada "quizá porque el chofer se quedó dormido", por lo que un equipo de policías está investigando la causa del siniestro.

Brigadas de Defensa Civil y de la policía están colaborando en el rescate de los heridos y de su traslado al hospital de la cercana ciudad de Chanchamayo, agregó.

El doctor Hernán Condori, de ese hospital, precisó que hasta el momento al nosocomio llegaron unos 10 heridos, algunos de ellos de gravedad pero que también los heridos son trasladados a otros hospitales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario