martes, 4 de junio de 2013

Efectivos de Carabineros desalojan a ocupantes tras nueva toma en Liceo Chileno-Alemán

Efectivos de Carabineros desalojan a ocupantes tras nueva toma en Liceo Chileno-Alemán

La nueva ocupación siguió a los incidentes registrados hace un día, en el que grupos de encapuchados apedrearon el establecimiento.

La noche de este lunes, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron una nueva toma ocurrida en el Liceo Industrial Chileno-Alemán, en la comuna de Ñuñoa, protagonizada por cerca de 20 personas.

La ocupación del establecimiento había seguido al violento incidente ocurrido hace 24 horas, cuando encapuchados apedrearon el frontis del inmueble y se enfrentaron a apoderados que intentaban garantizar que se reanudaran las clases.

Esta noche, cerca de 20 jóvenes volvieron a intentar ingresar al liceo y forcejearon con un grupo de padres que custodiaban el lugar.

Tras la toma, Carabineros intervino con carros lanzagases y lanzaagua y desalojó el recinto. Alrededor de 20 ocupantes fueron aprehendidos.

Las clases se habían reanudado este lunes tras una larga toma en el liceo industrial situado en calle Doctor Johow, que causó pérdidas millonarias en mobiliario y equipos destruidos.

Estudiantes del establecimiento, en tanto, afirmaron que los adultos que guarecían el lugar no eran apoderados y habrían sido enviados por el municipio ñuñoíno.

Los alumnos exigen mejoras en la infraestructura del liceo y la instalación de una sala de enfermería, considerando las labores técnicas que realizan dentro de su formación.

En las últimas semanas se ha registrado un recrudecimiento en el número de ocupaciones en centros educacionales. Actualmente están "tomadas" la casa central de la Universidad de Chile, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el liceo Arutro Alessandri Palma y el Instituto Nacional y dos sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) en Valparaíso y la Región Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario