miércoles, 19 de junio de 2013

Uno de los 10 más buscados criminales cae en Playa del Carmen

Uno de los 10 más buscados criminales cae en Playa del Carmen

El sujeto, un ex profesor universitario acusado de explotación sexual de menores, fue arrestado por la policía mexicana. El sujeto habría cometido abusos en el sudeste asiático, Polinesia y Perú.

 

Autoridades mexicanas anunciaron la captura, la noche del martes, del estadounidense Walter Lee Williams, quien es acusado de brutales casos de explotación sexual de menores. El sujeto figuraba en la lista de los diez más buscados por el FBI en todo el mundo.

Lee cayó en manos de las autoridades tras ser sorprendido en Playa del Carmen, una de las las más célebres localidades turísticas de Quintana Roo, confirmó Gaspar Armando García, fiscal del estado.

García calificó al estadounidense como un individuo "extremadamente peligroso" que es mantenido "bajo una custodia estricta", aseguró.

El lunes, el FBI anunció la incorporación Williams a su lista de "los diez fugitivos más buscados". El ex profesor universitario, de 65 años de edad, enfrenta desde el 30 de abril una orden federal de aprehensión tras ser acusado de explotación sexual de menores.

"Williams tiene un largo historial de viajes a la región del sudeste asiático, en particular, las Filipinas. Presuntamente ha residido en Indonesia, Polinesia, Tailandia", así como Perú, describe la oficina investigadora estadounidense en su sitio web.

La recompensa ofrecida por datos que llevaran a la captura del sujeto ascendía a 100.000 dólares (unos 50 millones de pesos).

Descubierto en un parque

El estadounidense fue arrestado en un parque público. Al ser interrogado sobre su entrada al país "no pudo comprobar su legal estancia", precisó el fiscal.

Cuando las autoridades confirmaron que sus rasgos coincidían con las características de una de las personas buscadas por el FBI, se procedió a su detención y fue "puesto a disposición del Instituto de Migración", añadió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario