jueves, 18 de abril de 2013

Dakar 2014: Organización oficializa las seis ciudades que acogerá la prueba en Chile

Dakar 2014: Organización oficializa las seis ciudades que acogerá la prueba en Chile

La gran novedad de la próxima edición de la competencia será que por primera vez una etapa se correrá en la localidad minera de El Salvador. Además, Copiapó ya no será sede de una parada. La llegada será el 18 de enero en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.Chile sigue firme en el Dakar. La organización de la prueba tuerca más extrema del mundo confirmó seis etapas en nuestro territorio para la edición 2014 de la carrera, con la gran novedad de El Salvador como una de las paradas de la competencia que comenzará el 5 de enero en Rosario, Argentina, y que finalizará el 18 del mismo es en Valparaíso.

El 16 de enero, y por primera vez, esta minera ciudad acogerá una etapa de la prueba. Será la undécima jornada de la carrera y la cuarta en Chile. Otra de las sorpreas que llama la atención es que Copiapó, la que era considerada una de las "etapas madres" de la carrera, en la edición 2014 no será sede de una parada.

La primera ciudad en recibir la caravana en territorio chileno será Calama el 13 de enero. Luego los pilotos pasarán a Iquique, Antofagasta, El Salvador, Serena y la fecha final del 18 del primer mes del año en Valparaíso, lugar donde se realizó este jueves el lanzamiento de la competencia.

"Hemos trabajado mucho en armar este recorrido, pero creemos que será la mejor y tenemos la certeza que será bienvenida por los pilotos", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruíz-Tagle, manifestó su alegría y satisfacción por la confirmación del recorrido.

"Tenemos la etapa más larga entre Antofagasta y La Serena, eso será una innovación muy fuerte en el plano deportivo para los pilotos. Chile tiene una participación muy relevante en esta prueba y como Gobierno estamos muy orgullosos de que así sea. Creo que paras las ciudad involucradas es una oportunidad única. El Salvador nos aportará hermosos paisajes y además también otra vez Antofagasta e Iquique estarán en el recorrido después de un año", expresó.

Con respecto a la meta en Valparaíso, las autoridades locales confirmaron que el podio estará ubicado en la Plaza Sotomayor. "Estamos muy felices con esta meta en nuestra región y estamos seguros que tendrán la mejor llegada desde que el Dakar está en Sudamérica", apuntó el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis.

De la misma forma, el director de la prueba confesó su admiración por la ciudad puerto. "Desde mi primer encuentro con Valparaíso me encantó, eso fue hace un par de años. Yo creo que en otra vida debo haber estado acá, me encantó esta ciudad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario