viernes, 12 de abril de 2013

Ex espía norcoreana teme que la guerra está a punto de estallar

Ex espía norcoreana teme que la guerra está a punto de estallar

Ex agentes que desertaron de Corea del Norte previenen sobre las intenciones del régimen de Pyongyang y hasta dónde puede llegar en la escalada de amenazas militares.

  Una ex agente de inteligencia que desertó de Corea del Norte se mostró pesimista sobre las intenciones del régimen de Pyongyang, en medio de la creciente tensión militar en la península.

Ma Young-ae, quien trabajaba en los servicios de inteligencia norcoreanos, tenía la misión de detectar y capturar a traficantes de drogas, según afirma. Hoy reside en Virginia del Norte, EE.UU.

"Creo que estallará una guerra, en un 99%", afirmó, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

"Cuando piensas en la sicología de esa gente (que conforma el régimen norcoreano), no es que ellos piensen: 'yo tengo que sobrevivir, así que ustedes mueren'. Ellos piensan: 'ustedes van a morir, y nosotros vamos a morir también'", explicó.

Desde que escapó de Norcorea, Ma ha participado en varias protestas realizadas en EE.UU. contra el régimen comunista, y hoy todavía dice que vive con miedo de ser víctima de agentes norcoreanos que ya intentaron asesinarla.

Añade que su esposo, quien también era oficial de inteligencia en Corea del Norte, fue ejecutado luego de su fuga.

"Lucha por el control de militares"
Otra ex agente, Kim Hyiun-hee, argumenta que el líder norcoreano, Kim Jong-un, lanzó las amenazas militares que mantienen en tensión a la península para compensar su juventud e inexperiencia.

"Está luchando para lograr el completo control de los militares", señaló.

Kim Hyiun-hee había sido condenada a muerte en Corea del Sur por un atentado contra un avión de pasajeros ocurrido en 1987, pero luego fue perdonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario