viernes, 12 de abril de 2013

Un herido grave de bala tras intento de asalto en centro de Santiago


Un herido grave de bala tras intento de asalto en centro de Santiago

Una banda de tres antisociales disparó en tres oportunidades a un ciudadano peruano, dándose luego a la fuga. Se descarta que estén parapetados en algún edificio.

 

 

Herido de alta gravedad se encuentra una persona que fue víctima de un intento de asalto en las dependencias de un Sencillito ubicado en calle Catedral, pleno centro de Santiago.

Una banda de tres delincuentes ingresó hasta las dependencias del local comercial e intimidaron a un ciudadano peruano. Tras presentar resistencia, los antisociales le dispararon en tres ocasiones en el estómago al herido que fue trasladado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.

Luego de esto, y tras la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga. En primera instancia se informó que se habían parapetado en un edificio colindante con el Sencillito, pero esto fue refutado por Carabineros.

Revisado el lugar al momento se encostraron 2 vehículos al parecer ocupados por estos individuos y al consultar sus patentes como asimismo una cedula de identidad encontrada en su interior, estos registran antecedentes penales.

Desde la Posta Central informan que el herido está estable pero aún grave y que presenta lesiones en el tórax, abdomen e hígado. Se evaluará si se le realiza una nueva intervención quirúrgica.

El comandante Eliecer Solar informó que "están finalizando el servicio de registro en el lugar donde fue el robo. Se descarta que los delincuentes están en el edificio. Estamos haciendo el registro con personal del GOPE y perros".

Lesionado sufrió herida en el hígado
La persona de nacionalidad peruana que resultó herida durante el violento incidente permanecía esta noche grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

El informe médico entregado durante la noche por Patricia Méndez, directora del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, señala que el lesionado, que tiene 34 años de edad, sufrió heridas en el abdomen, el tórax y el hígado.

Tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el paciente se encuentra estable pero grave. El equipo médico analiza si es necesario someterlo a una nueva operación, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario