jueves, 18 de abril de 2013

El presidente del Senado increpó a la ministra Pérez por insultar a Alejandro Navarro

El presidente del Senado increpó a la ministra Pérez por insultar a Alejandro Navarro

Al advertir gestos de la vocera de gobierno, Jorge Pizarro le llamó la atención y le dijo: “La he visto, no venga aquía mentir (...) le corresponde pedir disculpas”. El presidente del MAS estaba diciendo que era difícil recordar el apellido del suspendido ministro de Educación. Hoy se votará la acusación constitucional en su contra. 


 Un momento polémico y a la vez tenso, se registró en medio de la sesión en la que los miembros del Senado argumentan a favor y en contra de la acusación constitucional que pesa sobre el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer. Esto, porque cuando Alejandro Navarro (MAS) tomó la palabra, deslizó críticas contra varios secretarios de Estado presentes en las tribunas de la Sala, lo que molestó a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y que terminó con una dura reprimienda del presidente del Senado a la secretaria de Estado.

"No sé qué rol cumplen los ministros de Estado que están acá, en ningún lado está escrito que deben cuidar a un ministro. Sin embargo, cuando hay que discutir las leyes importantes no están", lanzó ácidamente el legislador. Momentos después, Navarro se refirió al ministro y al explicar que la pronunciación de su apellido es usualmente objeto de confusión: "Todo el mundo se equivoca, cuando es ¡Harald Beyer, guardián del lucro!", dijo y fue interrumpido por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien corrigió: "¡Beyer, huevón!".

Eso sí, Pérez no lo dijo a viva voz, sino mientras comentaba la intervención de Navarro. Esto no fue audible en la sesión.

Además, en las redes sociales acusaron a la secretaria de Estado de decirle "vuélvete a Venezuela, mono conc..." a Navarro, cuestión que ella desmintió en su Twitter.

Producto de esto, el presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, le llamó la atención.

“Ministra, no tiene ningún derecho a insultar al senador. La acabo de ver, así que por favor le pido respeto al interior de la sala y no me venga a decir que no, porque la acabo de ver. No venga a mentir acá. Lo que le corresponde es pedir disculpas”, dijo Pizarro.

Mientras era increpada, Pérez hacía gestos de negación.

Después, Pizarro pidió silencio a las personas ubicadas en la galería, apuntando al sector en el que se ubican las organizaciones regionales juveniles de la UDI. En ese momento, tomó la palabra el senador de ese partido, Jovino Novoa, quien antes de intervenir por la acusación constitucional, le dijo a Pizarro que el trato que le dio a la vocera no fue adecuado.

Más adelante, la senadora Lily Pérez salió en defensa de la ministra y denunció un trato "hostil y poco caballeroso" de parte de quien encabeza la testera.

Mientras, la polémica en Twitter se encendió a los minutos, pues los tuiteros comenzaron a bromear con lo que Pérez le habría respondido a Navarro. Incluso "Vuélvete a Venezuela", se posicionó como Trending Topic en Twitter.

La ministra se ocupó de responder los comentarios desmintiendo que hubiese dicho eso y otros epítetos más fuertes contra el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario