martes, 28 de mayo de 2013

Actualización: Temporal obliga a suspender clases en colegios y Ues (fin)

Actualización: Temporal obliga a suspender clases en colegios y Ues (fin)

El Ministerio de Educación determinó suspender actividades en escuelas y liceos, y algunos planteles de educación superior adoptaron la misma determinación.

 

 

Desde la madrugada de hoy y hasta mañana martes se extenderán las precipitaciones y fuertes vientos en la zona centro-sur y que dejarían más de 40 milímetros de agua acumulada. Sigue por Emol la actualización permanente del temporal.

01:26.- En Santiago, la Municipalidad reitera que los estudiantes de la comuna beneficiarios del programa de alimentación escolar de Junaeb podrán contar con el beneficio, pese a que la alimentación regular quedó suspendida por la cancelación de clases debido al temporal.

01:25.- Afectados por frente de mal tiempo en todo el país suben a más de 3.860 personas.

01:23.- Más de 5.400 clientes fueron afectados por cortes de suministro en la Región de la Araucanía en 22 comunas.

01:22.- De acuerdo a la Onemi, número de afectados en la Región del Biobío llega a 2.680 personas. Un total de 548 viviendas muestran daños en las comunas de Los Álamos, Lota, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

01:20.- Cortes de suministro eléctrico se registraron en Colina, Providencia y Ñuñoa dejaron a 13.744 clientes sin luz.

01:18.- Según reportes de Onemi, la Región Metropolitana registra 864 personas afectadas por el temporal. La Región de Valparaíso muestra 150 afectados.

01:16.- Un apagón se registra a esta hora en Valdivia, mientras se mantienen las precipitaciones e intenso viento en la zona.

00:25.- Denuncian anegamiento en condominio en Pudahuel. Al menos 30 familias fueron afectadas en el sector de Cumbres Blancas.

23:50.- Reportan tormentas eléctricas en Talcahuano y otros puntos del sur del país.

23:30.- La lluvia se detuvo en gran parte de la capital, pero se espera que vuelva en horas de la madrugada.

23:15.- Equipos de emergencia adelantan despeje de pasos bajo nivel inundados en San Bernardo.

22:55.- Bomberos utiliza motobombas para despejar de agua sector de avenida Departamental en la que se registró importante anegamiento en La Florida, al sur de Santiago.

22:41.- Autoridades mantienen monitoreo sobre sectores del estero Marga Marga en Viña del Mar debido a aumento de caudal.

22:18.- Junji solicita a padres y apoderados llamar a cada jardín en Región Metropolitana para consultar por la entrega de alimentación, debido a la suspensión de actividades por el temporal.

22:15.- Ráfagas de 40 km/h se registran en algunos puntos de Santiago.

22:03.- La Universidad Finis Terrae anunció en su cuenta de Twitter que se suspenden las clases hasta las 14:05 horas y de acuerdo a las condiciones climáticas va a evaluar si amplía la medida en la tarde del martes. Se une a la medida la UTEM.

21:45.- La lluvia es intensa en Viña del Mar y el estero Marga Marga comienza a "llegar a su límite" informa radio Cooperativa.

21:35.- Consulte en Emol las comunas en las que no habrá clases en escuelas y liceos debido al temporal, según informó esta tarde el Ministerio del Interior.

21:34.- Universidad Mayor y Universidad de Viña del Mar se unen a la UNAB en suspensión de clases.

21:33.- Dos vehículos quedaron atrapados en paso bajo nivel en Lo Ovalle.

21:24.- El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señala que en el sector de Rinconada "no existe peligro por ahora de desborde del río Mapocho, pero estamos monitoreando permanentemente".

21:19.- Intensas ráfagas de viento se registran en el sector oriente de Santiago, pese a que la lluvia ya no es tan intensa en este momento.

21:11.- Accidente en Ruta 68 genera congestión en el sector de la entrada a Santiago.

21:06.- Chilectra mantiene trabajos para recuperar el servicio eléctrico en Lampa, Colina, Conchalí, Recoleta, Lo Prado y La Reina.

21:01: Suspenden clases en la Universidad Andrés Bello en Santiago y Viña del Mar, según confirmó esa casa de estudios superiores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario