viernes, 31 de mayo de 2013

Temporal y tormentas eléctricas ya azotan la zona centro-sur

Temporal y tormentas eléctricas ya azotan la zona centro-sur

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el sistema frontal dejará entre 10 y 20 milímetros de agua caída en la capital y que su mayor intensidad se registrará entre las 14:00 y 15:00 horas.

 

 Pasadas las 07:00 horas de esta mañana comenzaron las lluvias, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas en Santiago, en el marco del segundo frente de mal tiempo que se registra esta semana en la zona centro-sur del país.

De acuerdo a lo informado a Emol por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en la capital caiga entre 10 y 20 milímetros de agua, cuya mayor intensidad se registrará entre las 14:00 y 15:00 horas. Posteriormente se producirán chubascos intermitentes.

En las redes sociales, los habitantes de la Región Metropolitana reportan que ya están siendo afectadas por el fenómeno las comunas de Lo Prado, Quinta Normal, El Bosque, Santiago Centro, Estación Central, La Pintana, Maipú, Pudahuel, Puente Alto, Renca, San Bernardo, Buin, Nos, El Monte, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Vitacura, Talagante y Melipilla.

El sistema frontal se extenderá desde La Serena hasta la Región de Aysén, pero la zona más afectada será la de Valparaíso, donde se estima que caerá el doble de agua que en la capital.

De hecho, lluvias intensas ya se registran en las localidades de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, Quilpué, Concón, Valparaíso y Viña del Mar.

A ellas se suman las ciudades de Mostazal, Rancagua, Machalí y Rengo, en la Región de O'Higgins.

Según Meteorología, este fenómeno climático es de menor intensidad que el que se vivió el pasado lunes, donde cayeron hasta 60 milímetros de agua.

Mientras que por su parte la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informa sobre la caída de árboles sobre la calzada en la Ruta 68 en dirección a Santiago, pasado Teniente Cruz, y en Monseñor Edwards con Reina Victoria, en la comuna de La Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario