lunes, 27 de mayo de 2013

Temporal en zona centro-sur vendría con tormentas eléctricas

Temporal en zona centro-sur vendría con tormentas eléctricas

El grueso de las precipitaciones se concentrará entre las 16:00 y 21:00 horas de hoy, lapso durante el cual caerían 40 mm de agua en la Región Metropolitana.

El anunciado temporal para la zona centro-sur del país podría ser acompañado por tormentas eléctricas, que ocurrirían durante la madrugada de martes.

Así lo reportó el metereólogo del Centro de Análisis de la Dirección de Meterología, Luis Salazar, quien dijo a Emol que el grueso de las precipitaciones se concentrará entre las 16:00 y 21:00 horas de hoy.

"Para hoy, la precipitación se presentará con características de temporal en el litoral de (la región de) Valparaíso al sur, con vientos de hasta 60 km/h", afirmó el experto, agregando que para la Metropolitana se proyecta 40 mm de agua caída.

Pese al promedio, Salazar aclara que éste no es un episodio inusual, como ocurriera el 2 de junio de 2002 cuando cayeron 111 milímetros en la capital en sólo 24 horas.

Las tormentas eléctricas, en tanto, podrían comenzar entre las 02:00 y 08:00 horas y luego darían paso a un sistema frontal inestable -con lluvias leves-, que terminaría a eso de las 15:00 horas de mañana.

A través de las redes sociales, los habitantes del país informan sobre la caída de algunas precipitaciones en el litoral central y de mayor intensidad en Concepción, Temuco y Puerto Varas.

Debido al temporal, los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche permanecen cerrados, a causa de la presencia de nieve en el camino y los pronósticos de lluvia para el Maule, respectivamente.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se encuentra en coordinación con los municipios para mantener controlada la situación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario