viernes, 31 de mayo de 2013

Desborde de canal anega viviendas y deja cuatro familias damnificadas en Quilpué


Desborde de canal anega viviendas y deja cuatro familias damnificadas en Quilpué

En el lugar trabaja personal del municipio para despejar la calle y las viviendas. En tanto, el puerto de Valparaíso permanece cerrado para embarcaciones menores.

 

  Cuatro familias resultaron damnificadas luego que se desbordara un canal a causa de las intensas precipitaciones en la comuna de Quilpué, Quinta Región.

La emergencia se produjo en calle Montevideo con Mena, donde se desbordó un canal y un cauce de aguas lluvia, anegando al menos cuatro viviendas del sector y dejando a nueve personas damnificadas.

En el lugar trabaja personal municipal con maquinaria pesada para despejar la calle y las viviendas afectadas.

Ésta es la emergencia más grave que se ha producido hasta el momento en la Quinta Región producto del nuevo sistema frontal.

En tanto, en la comuna de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro informó que se produjo el desprendimiento de una roca en el sector de Avenida Santos Ossa, en el ingreso a la ciudad por la Ruta 68, situación que fue atendida por personal municipal y que no generó mayores dificultades.

A esto se suman algunos deslizamientos de terrenos en distintos sectores de la comuna debido al reblandecimiento del suelo producto de las intensas precipitaciones que se registraron en el anterior sistema frontal.

También se han producido anegamientos de calles en algunos sectores como Avenida Argentina y España.

El puerto de Valparaíso permanece cerrado para embarcaciones menores, mientras los puertos de San Antonio y Quintero se encuentran cerrados a todo tipo de embarcaciones.

En la bahía de Valparaíso se mantiene el pronóstico de marejadas, por lo que las autoridades llaman a la población a tener precaución y no acercarse al borde costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario