viernes, 24 de mayo de 2013

La U: metamorfosis desde alzar la Sudamericana a era Franco

La U: metamorfosis desde alzar la Sudamericana a era Franco

Para cualquier hincha de Universidad de Chile la obtención de la Copa Sudamericana 2011 es un hito inolvidable y quizás el más importante en la historia del club.




Fue una campaña que bajo la dirección de Jorge Sampaoli, estuvo marcada por un rendimiento extraordinario tanto de local como visita, con triunfos inéditos en Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador.


Tanto así que los azules se coronaron campeones de manera invicta, teniendo como base un plantel con jugadores de gran nivel y categoría. Entre ellos, Eduardo Vargas, goleador de la competición con 11 tantos y elegido el mejor jugador del torneo.

No obstante, de aquel equipo histórico son muchos los que ya no visten la casaquilla azul. Esto a pesar que la dirigencia universitaria aseguró en su momento que iban a mantener la base del plantel para seguir cosechando triunfos y copas.


El panorama azul nos señala que de los que ganaron la Sudamericana, once valores dejaron de ser parte de la escuadra que actualmente adiestra Darío Franco y, para muchos, los fichajes que se han realizado desde entonces no han estado a la altura o al menos no han rendido como se esperaba 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario