martes, 28 de mayo de 2013

Mañana la película "No" podría recibir el premio más importante del cine mexicano

Mañana la película "No" podría recibir el premio más importante del cine mexicano

La producción nacional compite como favorita en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

 

Mañana la cinta de Pablo Larraín "No" podría ganar el premio a mejor película iberoamericana en la gala de los Premios Ariel, los más importantes del cine mexicano.

La producción competirá junto a la cinta española "Blancanieves", de Pablo Berger y la ecuatoriana "Pescador", de Sebastián Cordero.

La LV ceremonia de entrega del Ariel convocada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) comenzará a las 20.30 hora local, en un momento especial para el cine mexicano, luego de que Amat Escalante recibiera ayer el premio al mejor director del Festival de Cannes.

A la entrega 2013 de los Ariel postulan 19 largometrajes mexicanos y once cortometrajes, además de las tres produccciones iberoamericanas.

Entre las 23 categorías que serán premiadas aspiran a la mejor película "El premio", de la novel directora Paula Markovitch, "La demora", de Rodrigo Plá, y "Los últimos cristeros", de Matías Meyer.

Esos tres directores repetirán en la competencia de mejor cineasta acompañados por Luis Mandoki, con "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", una historia sobre migrantes.

En la ceremonia de mañana se entregarán tres premios Ariel de Oro por toda una trayectoria a la actriz Columba Domínguez, al actor Mario Almada y a Rafael Corkidi, cineasta y director de fotografía con el chileno Alejandro Jodorowsky en algunas de sus cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario