viernes, 31 de mayo de 2013

El día en que Gustavo Benítez cerró las puertas a Colo Colo: "No volvería"


El día en que Gustavo Benítez cerró las puertas a Colo Colo: "No volvería"

Hoy el técnico paraguayo se inclina como la principal opción para la banca alba, pese a que hace dos años aseguró que no regresaría. A lo que se suma sus recientes palabras de que por ahora "prefiero dirigir un club con menos presión".

 

 Gustavo Benítez aparece hoy como la primera opción a la banca de Colo Colo. El entrenador paraguayo sería el elegido por Blanco y Negro, lo que haría cambiar la decisión que tomó hace más de dos años, cuando cerró las puertas a un posible regreso a Macul.

El 23 de enero de 2011 el adiestrador se confesó en entrevista con El Mercurio y respondió sin titubear sobre la alternativa de regresar al Monumental: "No volvería (a Colo Colo) aunque me lo pidiesen. Tengo claro que nunca volveré a dirigir ahí", dijo en aquel entonces.

¿Y el motivo de su decisión? "Sigo siendo colocolino, porque me abrió las puertas para trabajar y vivir en un país en que me siento muy cómodo. Fue además el trampolín para dirigir en España, la mejor liga del mundo. Pero algunas personas de ese club me subvaloraron, no me dieron crédito cuando alguien apostó por mí para volver a la banca alba".

"Prefiero entrenar un club con menos presión"
Pasaron más de dos años desde que Benítez decidió cerrarle las puertas al Cacique, pero pese a ello con la salida de Omar Labruna su nombre volvió a sonar en la tienda alba.

Así fue como hace sólo un par de meses el paraguayo se refirió a la posibilidad de llegar a Macul reconociendo de inmediato que ya tuvo su opción en Colo Colo y argumentando que "preferiría volver a entrenar a un club con menos presión".

"Veo muy difícil que me llamen para ofrecerme la banca, no conozco a la gente que está ahora en el club, yo ya tuve mi opción en Colo Colo y para trabajar juntos hay que tener afinidad ante todo. Mis opciones están reducidas porque no dirijo hace un año, hay que estar vigente para estar, yo preferiría volver a entrenar a un club con menos presión para posicionarme", sostuvo en conversación con El Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario