martes, 2 de abril de 2013

Barcelona y Sánchez chocan con el PSG por los cuartos de la Champions

Barcelona y Sánchez chocan con el PSG por los cuartos de la Champions

El delantero chileno irá a la banca en el regreso del entrenador catalán, quien superó un cáncer y estará nuevamente al mando del equipo.

Un Barcelona recargado anímicamente con la incorporación de Tito Vilanova enfrentará al Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Champions League, en el duelo de ida que se disputará en el Parc des Princes (15:45 horas).

En principio, el delantero chileno Alexis Sánchez, iría al banco de suplentes, aunque Vilanova confirmará minutos antes al partido la formación inicial de los catalanes.

Vilanova se unió el lunes al resto del equipo en su primer viaje con el Barcelona desde el 21 de enero, cuando se fue a Nueva York para tratarse de un cáncer.

Junto al técnico catalán también se incorporó el francés Eric Abidal, quien sufrió un trasplante de hígado hace poco más de un año y que el sábado ya vivió su primer viaje con el equipo en ese tiempo con la visita al Celta de Vigo (2-2) en la Liga española.

El Barcelona asume la eliminatoria como favorito, pero con sensaciones ligeramente rebajadas tras su anterior cruce ante el AC Milan, en el que tuvo que remontar un 2-0 cosechado en la ida, conseguido con su triunfo 4-0 en el segundo partido. Esperaba sufrir mucho menos.

Por su parte, el Paris Saint-Germain no ofreció ante el Valencia la imagen esperada. Si en el primer partido ganó 2-1 en Mestalla tras imponer su autoridad, en la vuelta estuvo lejos de su mejor versión y sufrió para sacar la eliminatoria adelante con un empate 1-1.

En el Barcelona hay algunas lesiones como las de Carles Puyol y Adriano, a las que hay que añadir el irregular momento de forma de defensores como Gerard Piqué o Dani Alves. Además, Jordi Alba será duda hasta última hora por molestias físicas.

En la misma situación se encuentra el mediocampista Xavi Hernández, un jugador fundamental para Vilanova. Se recupera de una sobrecarga muscular, pero lo más probables es que fuerce para estar junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

En tanto, el PSG, el italiano Carlo Ancelotti recupera a los contundidos Lucas Moura y Thiago Motta, con más opciones para el primero.

Los franceses jugarían con Salvatore Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Alex y Maxwell; Blaide Matuidi, Marco Veratti, Lucas Moura y Javier Pastore; Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi.
El equipo catalán iría con Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta; Cristian Tello, Lionel Messi y David Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario