martes, 2 de abril de 2013

Comienza proceso judicial en contra de productora culpada de la muerte de Michael Jackson

Comienza proceso judicial en contra de productora culpada de la muerte de Michael Jackson

Hoy se escogieron a los 12 ciudadanos que integrarán el jurado. El juicio debería empezar la próxima semana.

 

Este martes se comenzó a escoger en una corte de Los Angeles a las 12 personas que integrarán el jurado del juicio en contra de la productora de conciertos AEG Live, que según la madre de Michael Jackson es responsable de la muerte del cantante.

La jueza Yvette Palazuelos comenzó el proceso leyendo los argumentos de Katherine Jackson y de los hijos de la fallecida estrella, quienes entablaron una demanda contra AEG Live por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009, a causa de una sobredosis de anestesiante.

Los alegatos de apertura de los abogados comenzarán luego de que sea elegido el jurado de 12 miembros. "Me sorprendería que ocurra esta semana", dijo a el abogado de la familia Jackson,  Brian Panish, refiriéndose a cuándo comenzará el juicio propiamente dicho.

Katherine Jackson pide millones de dólares a AEG por contratar negligentemente al médico Conrad Murray para que cuidara a Michael Jackson antes y durante una serie de conciertos que se iban a realizar en Londres.

Murray, que le administró a Jackson una fatal sobredosis de anestesiante para lidiar con su insomnio crónico, cumple una pena de cuatro años de prisión tras ser condenado en 2011 por homicidio involuntario.

Se espera que el doctor sea llamado como testigo -aunque podría negarse a comparecer-, y que Katherine Jackson, así como los dos hijos mayores de la fallecida estrella (Prince y Paris, de 16 y 14 años respectivamente), proporcionen evidencia.

También saldrán a la luz registros médicos de Jackson y viejas acusaciones de abuso infantil, a pesar de que el cantante fue absuelto de todos los cargos en 2005.

Abogados de CNN y NBC pidieron a la magistrada que reconsidere permitir la retransmisión por televisión del juicio y recordaron que el proceso a Murray hace dos años fue cubierto en vivo y transmitido en todo el mundo.

Pero una abogada de los albaceas de Jackson, Patricia Millett, dijo estar preocupada de lo que podría salir a la luz si se hace un juicio abierto: "El público no tiene el derecho de acceder a los registros médicos confidenciales de Michael Jackson".

La jueza no se pronunció inmediatamente sobre este asunto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario