miércoles, 10 de abril de 2013

EE.UU. y Surcorea elevan alerta por posible disparo de misil

EE.UU. y Surcorea elevan alerta por posible disparo de misil

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano señaló que el grado de alerta de sus fuerzas armadas fue aumentado, mientras Corea del Norte mantiene dos proyectiles en posición de disparo.

 

  Corea del Sur y Estados Unidos están monitoreando constantemente este miércoles a Corea del Norte, debido a la posibilidad que el régimen comunista realice una posible prueba de lanzamiento de un misil.

Así lo confirmaron funcionarios surcoreanos, según informes de medios de prensa en Seúl.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano señaló que el grado de alerta de las fuerzas fue aumentado.

El Comando de Fuerzas Combinadas elevó a 2 el estado de vigilancia "Watchcon", del nivel 3 -la condición normal de defensa-, con el fin de intensificar el control de vigilancia y aumentar el número de personal de inteligencia, precisó un oficial militar de alto rango citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte movió dos misiles Musudan de medio alcance a la costa este y los instaló en rampas móviles la semana pasada, de acuerdo con información de inteligencia difundida por Seúl el viernes.

Los misiles parecen haber sido cargados de combustible y preparados para su lanzamiento, dijo el director del Comando Pacífico estadounidense, el almirante Samuel Locklear, a un comité del Senado el martes, sobre la base de imágenes satelitales.

Seúl estima que Corea del Norte está dispuesta a lanzar esta semana al menos uno de los proyectiles de alcance medio desde la costa este.

Distintos analistas han planteado, en el marco de la crisis militar en la península, que existe el riesgo que un posible error, que podría ser cometido tanto por militares norcoreanos como por sus contrarios, desencadene un enfrentamiento armado de resultados imprevisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario