miércoles, 3 de abril de 2013

Encerrada en un auto con un bebé, mujer hace estremecedor relato por inundaciones en La Plata

Encerrada en un auto con un bebé, mujer hace estremecedor relato por inundaciones en La Plata

Sin batería para mover el vehículo, la madre está junto a dos familiares sin ingerir alimentos desde ayer.

 

"Estamos en un auto desde ayer a las seis de la tarde, con un bebé de diez meses, estamos inundados, no tenemos más batería, sin poder movernos y no viene nadie", denunció una mujer acorralada por las graves inundaciones que afectaron a la ciudad argentina de La Plata.

Vanesa Silleti quedó aislada junto a su bebé y dos familiares dentro de su auto a unos 1.200 metros del estadio local. "Un montón de autos están en la misma situación", afirmó esta mañana Silleti en sendas comunicaciones telefónicas con Radio 10 y el canal Todo Noticias (TN) de Buenos Aires.

Una fuerte tormenta golpeó desde la tarde del martes a la ciudad de La Plata, de 650.000 habitantes y ubicada 50 kilómetros al sur de la capital argentina. Cayeron unos 400 milímetros de agua en dos horas, una cantidad sin precedentes, según precisaron las autoridades. Una persona murió, mientras otras 3.000 debieron ser evacuadas.

Cuando comenzó a subir el agua en las calles, Silleti subió su auto a la acera, que al poco tiempo también quedó inundada. El vehículo, un Suzuki Swift "se llenó de agua".

"Desde ayer que no comemos, no podemos ir al baño, nada. Le doy la teta al bebé. Estamos acá adentro sin poder movernos", lamentó la mujer, que además denunció que pese a incontables pedidos de ayuda, no recibió asistencia.

"Llamo a Defensa Civil y a la Policía y nadie me atiende. Estuvimos llamando mil veces; nos dijeron que nos iban a mandar ayuda pero no vino nadie", aseguró.

El ministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, se comunicó con el canal noticioso y le prometió ayuda. "Todas aquellas personas que están a resguardo, muchas personas que están en los árboles, que se queden tranquilas que la ayuda va a llegar", aseguró.

Ante la rápida subida de las aguas, muchos vecinos de barrios de La Plata sólo atinaron a subir a los techos de sus viviendas, o a árboles. En algunos barrios, como Tolosa, el agua subió a más de 1,5 metros de altura.

El jefe del bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano, también quedó varado durante más de doce horas en una estación de servicio (gasolinera) de La Plata, junto a otras 80 personas, entre ellas numerosos niños.

"En la estación hay más de medio metro de agua y a mi auto creo que se lo llevó el arroyo. Estoy en el auto de mi hija y el agua llega al volante. En todo el día pasó solo un gomón, que dijo voy a buscar a un ciego y vuelvo. Nunca volvió", relató el legislador, que había ido al lugar a auxiliar a su hija.

Los relatos de las dramáticas situaciones vividas por los damnificados por las inundaciones se multiplicaron hoy, entre imágenes de evacuaciones de ancianos de un geriátricos, viviendas con todos sus bienes arruinados por el agua y la tristeza de quienes perdieron todo.

Pocas horas antes, otra intensa tormenta azotó en la madrugada a la ciudad de Buenos Aires, que sorprendió durmiendo a los porteños. Al menos ocho personas murieron en la capital y los suburbios, mientras todavía se están calculando los daños que produjo esta nueva inundación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario