Pruebas dactilares confirman que cadáver era del líder de la secta
Los estudios realizados por los peritos forenses del vecino país ratificaron que el cuerpo pertenece a Ramón Castillo.
Las pruebas dactilares efectuadas en las últimas horas confirmaron que el cuerpo sin vida hallado en una casona en la ciudad peruana de Cusco corresponde al líder de la secta que incineró a un bebé de dos meses en Colliguay, Ramón Castillo, sobre quien existía una orden de captura internacional.
La información fue entregada por la Policía Nacional de Perú y por el fiscal Patricio Rosas, quien investigaba al autodenominado "Antares de la luz", por tráfico de drogas."El resultado del análisis de las huellas dactilares fue positivo para el ciudadano chileno, con ellos estamos confirmando que según la homologación realizada el cadáver pertenece al ciudadano chileno", dijo a Emol.
Según el persecutor, "existen indicios de que se trataría de un suicidio debido a las marcas en su cuello, la soledad de la zona del hallazgo y los registros de asfixiamiento", recalcando que hasta el momento no hay rastros de la participación de terceros.
Rosas agregó que en este momento los tanatólogos de Perú trabajan para certificar la hora del deceso del líder de la secta de Colliguay y la causa oficial de su muerte.
También detalló que una vez en el país, los restos del prófugo más buscado de Chile serán sometidos a exámenes de ADN para verificar si Castillo era el padre del lactante de dos días que fue sacrificado en el rito de autosanación en noviembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario