lunes, 1 de abril de 2013

Bachelet anuncia primer compromiso de campaña: Poner fin al lucro en la educación

Bachelet anuncia primer compromiso de campaña: Poner fin al lucro en la educación

La precandidata del PS y PPD dijo que su primera medida será avanzar en mayor equidad en esta área.

La ex Presidenta y actual precandidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, anunció este lunes que el primer proyecto que enviará al Congreso Nacional si es que resulta electa será para poner fin al lucro en la educación.

En medio de su primer acto de campaña en la comuna de Conchalí, en el cual se reunió por más de dos horas con vecinos y dirigentes sociales, la ex Jefa de Estado señaló que "en esta, mi primera semana de campaña, yo quisiera comprometerme con lo que va a ser mi prioridad de Gobierno: Necesitamos poner fin al lucro y la educación no puede ser un negocio".

"Por eso, el primer proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser un proyecto para poner fin al lucro y avanzar en la equidad de la educación en todos sus niveles", agregó.

En ese sentido, Bachelet señaló que en los próximos días continuará reuniéndose con dirigentes sociales para formar un equipo de trabajo que abordará ésta y otras reformas que pretende incluir en su programa de gobierno.

Asimismo, Bachelet recalcó la importancia que tendrá la próxima elección de diputados y senadores, ya que para hacer dichas reformas "requerimos de una amplia mayoría parlamentaria para propiciar estos cambios".

Durante la cita con los vecinos, la ex Mandataria abordó distintas temáticas las cuales estuvieron marcadas por el problema de la desigualdad, que será uno de los principales ejes de su campaña presidencial.

 

Al igual que en el lanzamiento de su postulación a La Moneda en El Bosque, en esta ocasión no hubo representantes de los partidos políticos que sustentarán su candidatura, salvo el alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio (PPD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario